Inicio / Noticias / Noticias Motor / Las ventas de automóviles nuevos caen un 17% en septiembre
matriculaciones vehículos

Las ventas de automóviles nuevos caen un 17% en septiembre

El número de matriculaciones de turismos y todoterrenos experimentó el pasado mes de septiembre un importante descenso del 17% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar las 69.129 unidades.

Además de contar con un día laborable menos, septiembre estuvo marcado por la entrada en vigor del nuevo protocolo de medición de emisiones WLTP, lo que provocó, durante los meses de julio y agosto, un gran incremento de las entregas. Este fenómeno explica, también, la reducción de ventas de septiembre, ya que muchas de ellas se adelantaron a los meses veraniegos.

Este desplome de ventas afectó a todos los canales, aunque fueron los alquiladores los que registraron una caída más importante, con un descenso que alcanzó el 43% respecto al mismo mes del pasado año, hasta las 2.547 unidades.

Respecto a las ventas de vehículos comerciales ligeros, durante el pasado mes de septiembre se comercializaron 13.551 unidades, lo que supone un descenso del 9,3% respecto al año precedente. Este descenso afecta al resultado acumulado del año, que pierde la tendencia alcista a doble dígito que se había producido en los últimos meses. Pese a ello, en los primeros nueve meses, este segmento ha crecido un 9,4% hasta las 161.161 unidades.

El canal de empresas en comerciales ligeros, por su parte, ha sido el que menos caída ha experimentado, al marcar un 3,7% de descenso. Se trata del canal que más ha aportado al mercado total en septiembre, recogiendo el 60,9% de todas las entregas, hasta las 8.259 unidades.

Por otro lado, las matriculaciones de los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses también experimentó un descenso, en este caso fue del 11,3% respecto al pasado año. Entre enero y septiembre, este tipo de vehículos ha alcanzado las 20.178 unidades vendidas, un 2,8% más que durante el mismo periodo de 2017.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …