Inicio / Noticias / Sector Automoción / La venta de vehículos comerciales ligeros crece en el mes de abril
Crece la venta de vehículos comerciales ligeros

La venta de vehículos comerciales ligeros crece en el mes de abril

Los vehículos comerciales ligeros continúan siendo un soporte muy importante para el crecimiento de matriculaciones en lo que va de año. Así, durante el pasado mes de abril se vendieron 18.812 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 22% en comparación con el mismo mes del pasado año.

En lo que va de año, esta tendencia alcista se ha mantenido constante, ya que, hasta finales de abril, se habían matriculado 71.254 unidades de comerciales ligeros, lo que deja un incremento del 12,4% en comparación con el mismo periodo desde enero hasta abril del pasado año.

Dentro de este segmento, son las furgonetas las que mayor volumen de matriculaciones alcanzan, con 40.325 unidades comercializadas, una cifra que supone un crecimiento del 10,3% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

También han aumentado notablemente las ventas de pick-ups, hasta llegar al 67,7%, lo que supone la subida porcentual más grande de la categoría. Así,  durante el mes de abril se matricularon 951 unidades de este tipo de vehículos, que suben hasta las 3.417 unidades en lo que va de año, un 49,4% de incremento respecto a 2017.

En lo que a distribución por canales se refiere, el de empresas continúa manteniendo el mayor peso del mercado con el 52,5% del total, siendo responsable de 9.877 matriculaciones durante el pasado mes de abril. En comparación con el año anterior, el incremento de abril fue del 21,7%, y el acumulado del primer cuatrimestre, del 14%.

Los autónomos, por su parte, matricularon un total de 6.145 unidades, un 33,3% más que durante el mes de abril de 2017. Las alquiladoras, por su parte, acumularon 2.790 matriculaciones en abril, un 3,6% más que el mismo mes del pasado año. Así, durante el primer cuatrimestre se registraron 10.502 ventas en este canal, lo que supone un incremento del 12,6% frente al mismo periodo del pasado año.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …