Inicio / Coches / El Ford Edge utiliza inteligencia artificial para mejorar tracción y consumo

El Ford Edge utiliza inteligencia artificial para mejorar tracción y consumo

Ford ha introducido una sofisticada tecnología de inteligencia artificial en el nuevo Ford Edge que ofrece una mayor confianza a los conductores en terrenos resbaladizos a la vez que les ayuda a ahorrar combustible cuando no se requiere un agarre adicional.

Desde hace algún tiempo, Ford ofrece la tecnología de Tracción Total Inteligente para vehículos de su gama como el EcoSport, Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX, que mide la forma en que las ruedas se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos -veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear- para conseguir un equilibrio más seguro en la carretera.

La nueva tecnología de desconexión de tracción a las cuatro ruedas que debuta en el nuevo Ford Edge va un paso más allá, utilizando información de docenas de sensores para determinar en una fracción de segundo si se necesita la tracción inteligente en las cuatro ruedas, y proporciona un ahorro de combustible de aproximadamente el 6,5% si la tracción está en las ruedas delanteras.

En condiciones de conducción favorables, el nuevo Edge permanecerá en el modo de tracción a las dos ruedas, lo que ayudará a mejorar la eficiencia del combustible. Sin embargo, cuando las condiciones de conducción son más exigentes, cambiará a la tracción inteligente en las cuatro ruedas, proporcionando una tracción optimizada.

Más tecnología para mejorar la eficiencia y la seguridad

La desconexión de la tracción a las cuatro ruedas es sólo una de las tecnologías que ayuda a los nuevos conductores de Edge a reducir su consumo de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 190 CV (y 238 CV en formato biturbo) proporciona la potencia, el par y el rendimiento de un motor de mayor capacidad, junto con la eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 de motores de menor capacidad.

Una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades ayuda a los conductores a utilizar el rendimiento del motor de forma más eficiente, e incluso incluye el calentamiento de transmisión activa que utiliza la energía térmica recuperada para calentar la transmisión a la temperatura óptima más rápidamente.

El Auto Start-Stop de serie ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene, y se reinicia rápidamente de manera automática cuando el conductor desea arrancar de nuevo.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …