Inicio / Reportajes / Automóvil / Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas
Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Cada vez son más los conductores que deciden recurrir a caravanas, no solo para sus vacaciones, sino para disfrutar de su tiempo de ocio. Su confort y la posibilidad de ahorrarse las reservas de habitación y restaurante hacen que este tipo de vehículos sean perfectos para llevar la casa a cuestas.

Cami Terra Wind

Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Se trata de una caravana anfibia, que es capaz de desplazarse sin dificultades por carreteras y entornos acuáticos -lagos, ríos, embalses-. Para moverse con esta soltura, recurre a un motor Caterpillar de 7,2 litros de cilindrada, que desarrolla 335 CV de potencia.

A pesar de esta gran potencia, su velocidad máxima está realmente limitada, ya que sobre asfalto puede alcanzar los 130 km/h, que se reducen a 7 nudos -el equivalente a 24 km/h– cuando su uso tiene lugar en entornos acuáticos.

Su interior, además, es personalizable para alcanzar un gran lujo, ya que es capaz de contar con elementos como jacuzzi, cocina, maderas y materiales nobles en las puertas y panelados interiores, etc.

Land Ark RV Draper

Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Con un enfoque claramente lujoso, este modelo es una auténtica mansión con ruedas. Esta autocaravana remolcable cuenta con cocina, comedor que se convierte en dormitorio, una confortable cama de matrimonio en su parte superior e incluso un baño con lavabo y ducha similar al de cualquier vivienda.

Para hacerla más acogedora, su exterior está revestido de paneles de madera, lo que contribuye a mantener estable durante más tiempo la temperatura interior, al tiempo que aporta un diseño más robusto y tradicional.

Romotow Camper

Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Aún se encuentra en fase de prototipo, aunque está previsto que pase a fabricación de forma inminente. Se trata de una unidad dotada de chasis de fibra de carbono y con capacidad para cuatro ocupantes. Incorpora, por ejemplo, baño completo o cocina que se convierte en dormitorio.

Pero su principal característica es que, con solo pulsar un botón, puede expandirse y dejar espacio a una terraza exterior, aumentando notablemente su habitabilidad.

KZ RV Sonic X

Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Este modelo, creado por KZ Recreational Vehicles, destaca especialmente por ser una de las primeras caravanas autosuficientes del mundo. Así, incorpora nueve baterías de ion-litio con una capacidad de 1.000 kWh -las de un coche eléctrico convencional rondan los 40 kWh-, y un sistema de recuperación de agua denominado SIWS, capaz de filtrar el agua de los ríos para abastecer su depósito de 455 litros.

Su chasis está construido en fibra de carbono, preparado para aguantar cualquier tipo de inclemencia meteorológica, y también para soportar el paso del tiempo. Si interior, además, es lujoso y moderno, con todo el equipamiento necesario para alcanzar un gran nivel de confort.

EleMMent Palazzo Superior

Cinco caravanas con las que viajar con la casa a cuestas

Este modelo austriaco es una auténtica mansión con ruedas, ya que mide 12,19 metros de largo, pesa 20 toneladas, su motor tiene 510 CV y alcanza los 150 km/h. En su interior cuenta con un dormitorio principal con baño, una cómoda litera para el conductor, y un salón completo.

Además de su interior lujoso y completo, este modelo cuenta con una terraza de gran tamaño ubicada  en su parte superior.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …