Inicio / Noticias / Las matriculaciones de renting crecen un 17%
matriculaciones renting españa

Las matriculaciones de renting crecen un 17%

Según la Asociación Española de Renting, el peso del renting en el total de matriculaciones alcanza ya casi el 25%, un porcentaje que asciende a casi el 47% si solo se tiene en cuenta el canal empresa

Las matriculaciones de renting de vehículos han cerrado enero con un aumento del 17% en relación al mismo mes de 2023. En total, según la Asociación Española de Renting (AER), a lo largo del primer mes de 2024 se han matriculado 20.557 unidades. Se trata de un crecimiento considerable teniendo en cuenta los resultados del mercado total en España, donde las matriculaciones han registrado un incremento de casi el 9%, con 82.592 unidades matriculadas en enero de 2024.

De esta manera, el peso del renting en el total de matriculaciones alcanza casi el 25%, dos puntos más que hace justo un año. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector supera el 48%. Con estos datos, el renting tiene un peso en el canal de empresa de casi el 47%.

Asimismo, al cierre de enero de este año, el 40% de las matriculaciones de renting pertenecen a vehículos propulsados por energías alternativas, de manera que el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de este tipo de vehículos de casi el 22%. En lo que respecta exclusivamente a las distintas modalidades de electrificados, estos casi alcanzan el 10% del total de las matriculaciones en renting, prácticamente el mismo porcentaje que suponen en el total del mercado. Así las cosas, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 24%.

Por otro lado, cabe mencionar que la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en enero de 2024 ha alcanzado los 462 millones de euros, casi un 19% más que al cierre de enero de 2023.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …