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El Seat 600 vuelve a la carretera en modo eléctrico

El Seat 600 renace adaptado a la nueva movilidad. La tendencia del mercado de recuperar denominaciones típicas, suma otro protagonista, aunque en este caso no es exactamente lo mismo.

Fiat 500, Alfa Romeo Giulia o Mini Cooper son algunos ejemplos de modelos clásicos, que han revivido en coches actuales, pero lo han hecho de la mano de las propias marcas.

El Seat 600, 100% eléctrico, renace de la mano de Little y Movelco, dos compañías especializadas en la movilidad eléctrica. Se trata de una adaptación del coche clásico transformando su motor de combustión.

Little es un pequeño fabricante de vehículos 100% eléctricos con experiencia en crear microcar eléctricos. Junto a la compañía Movelco como comercializadora, empezarán a vender el modelo a partir de este año. Little y la propia Movelco han tardado varios años en desarrollar y homologar este vehículo.

Al reto de incorporar un tren motriz moderno y completamente eléctrico en un coche tan antiguo, se ha añadido la dificultad de conseguir la homologación para que pueda circular de forma completamente legal.

Realmente, el clásico se denominará Little Electric Cars e601, ya que la denominación Seat 600 está registrada por la marca española. Por otro lado, la producción del modelo será una serie limitada a 25 unidades.

Este nuevo coche eléctrico respeta el diseño del modelo original. En sus especificaciones técnicas, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y su autonomía está cifrada en 150 km, aproximadamente.

El Seat 600, coche que motorizó a la España popular, permitirá a los entusiastas del clásico disfrutar de él de nuevo. Otra ventaja que tiene este e600 es la posibilidad de circular sin ningún tipo de restricción por nuestras carreteras.

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