Inicio / Noticias / Madrid Central empieza a poner sus primeras multas
madrid central

Madrid Central empieza a poner sus primeras multas


Madrid Central ha empezado a funcionar en su totalidad. Desde el 16 de marzo, la fase definitiva se ha puesto en marcha. Por lo tanto, ya se sanciona el acceso indebido.

Las cámaras (115) instaladas en todos los accesos, así como los agentes de movilidad repartidos por Madrid Central, multarán a todos los vehículos no autorizados con una sanción administrativa de 90 euros a partir del 16 de marzo.

La fecha establecida en un principio era el 1 de marzo, pero se ha retrasado en dos semanas para finalizar con éxito las comprobaciones del sistema de lectura de matrículas telemático.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, ha destacado el buen funcionamiento de Madrid Central desde que se pusiera en marcha el pasado 30 de noviembre. El uso del transporte público ha aumentado en un 3% en días laborales y un 6% en días festivos.

Por otro lado, el tráfico también se ha visto reducido. La Gran Vía es la calle que más ha notado esta reducción con una disminución del tráfico en un 25,8%. Asimismo, la circulación en la periferia de Madrid Central también ha bajado. En concreto, un 3,7%.

¿Quién puede acceder a Madrid Central?

Madrid Central es un Área de Prioridad Residencial (APR), aunque se acepta la entrada de vehículos empadronados fuera de ella. Pueden acceder los vehículos con etiqueta ECO y CERO, autorizados (autobuses, VTC, taxis o profesionales), residentes (hasta 2025), plataformas de carsharing y motosharing, así como los vehículos con etiqueta B y C, siempre que dejen el coche en un garajes públicos o privados, o bien en plazas de garaje propias o alquiladas.

En cuanto a las motos, ECO y CERO no tienen restricciones. Las que dispongan del distintivo B y C deben acceder a Madrid Central de 7 de la mañana a 10 de la noche y podrán aparcar según dicta la normativa municipal. Hay en calles del centro como Gran Vía o la plaza del Sol que tienen un tratamiento especial, y en las que el aparcamiento de las motos no está permitido.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …