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Tesla aparca su sistema de conducción autónoma Autopilot

Tesla «aparca» su sistema de conducción autónoma Autopilot

Tesla ha anunciado que, desde finales del mes de mayo, sus vehículos prescindirán de la tecnología de conducción autónoma Autopilot, ya que, a partir de ahora, sus automóviles contarán con un nuevo sistema de cámaras que aprenderán de distintas situaciones a partir de las imágenes que registren durante la marcha.

El sistema Autopilot es, sin duda, uno de los sistemas más populares de la firma dirigida por Elon Musk. Sin embargo, esta tecnología ha dado, desde finales de mayo, paso a un nuevo sistema denominado Tesla Vision.

Autopilot, el sistema de conducción autónoma de coches como el Tesla Model 3 o el Model Y, se apoyaba en la combinación de hasta ocho cámaras y un radar de largo alcance que está instalado en la parte delantera. A ellos hay que sumar, además, doce pequeños sensores de estacionamiento, que servían para detectar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

Sin embargo, ahora la cosa cambia. En una entrada publicada en su página de soporte técnico, la empresa norteamericana ha justificado su decisión de dar entrada al nuevo sistema Tesla Vision debido al gran volumen de datos que se debe procesar. Por lo tanto, aquellos clientes que estén a la espera de recibir nuevos vehículos serán notificados sobre este cambio en su equipamiento. Así, desde el 1 de junio, todas las unidades del Model 3 y Model Y que se entregan en EE.UU. ya no equipan Autopilot.

De nuevo, Tesla ha justificado la decisión de que sean estos modelos y no otros como el Model S o el Model X porque son precisamente los modelos que más ventas generan para la compañía, y los que más información pueden recopilar desde sus cámaras inteligentes. No obstante, una vez llegue el momento, todos los modelos de la marca americana recibirán esta actualización.

La nueva tecnología Tesla Vision implica importantes modificaciones en las prestaciones de los modelos. Así, Autosteer, la función encargada de mantener el vehículo en el carril, estará limitada a una velocidad que no será superior a 120 km/h, y se incrementará la distancia de seguridad mínima que mantiene con otros vehículos.

De la misma forma, Smart Summon, la funcionalidad que permite invocar al coche desde el teléfono móvil mientras está estacionado, estará desactivada de fábrica, al igual que el sistema de salida de carril de emergencia. Ambos sistemas, sin embargo, se volverán a activar mediante una nueva actualización inalámbrica (OTA) en unas semanas.

Según Elon Musk, con estos cambios “se logra un sistema más unificado, ya que en ocasiones el radar y la información de las cámaras no estaban de acuerdo, lo que interfería con la correcta capacidad de los Tesla de medir distancias”.

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