Inicio / Reportajes / Automóvil / Los próximos eléctricos que llegan al mercado

Los próximos eléctricos que llegan al mercado

El mercado de vehículos eléctricos no para de incorporar novedades. Algunas comienzan a venderse en breve otras llegarán en los próximos meses. Te contamos cuáles son los próximos eléctricos que llegan al mercado en los próximos meses.

 

Smart #3

Smart lanza un modelo un escalón por encima del #1 denominado Smart #3. Se trata del primer SUV coupé de la marca. En formato eléctrico cien por cien y destinado al mercado Premium. El nuevo #3 es más largo y más bajo que su hermano, (mide 4,40 m de longitud y 1,56 de altura). También aumenta su distancia entre ejes respecto a este en 3 cm y su maletero, de hasta 370 litros. Las semejanzas con el diseño de Mercedes, propietaria de Smart junto con  la china Geely, son evidentes tanto exteriormente, en la trasera como en el interior, con una pantalla de 12,8” presidiendo el salpicadero.

Basado en la plataforma del Volvo EX30, comparte sus motores eléctricos con potencias que oscilan entre los 272 y los 428 CV de la versión Brabus. Cuenta con una batería de una capacidad útil de 64,8 kWh, alcanza hasta 455 km de autonomía. Llegará a España en el primer trimestre de 2024.

 

Peugeot E-3008

Uno de los eléctricos que vienen más esperados es el Peugeot E-3008. Se trata de un modelo más grande que el actual, -crece en 6 cm, ahora tiene una longitud exterior de 4,54 metros-, con la arquitectura STLA, capaz de almacenar energía en sus ruedas y presumiendo de una autonomía de hasta 700 km. Ofrecerá una batería de 87 kWh, la versión Long Range, y de 77 kWh, la normal, ambas con 400v, refrigerada por líquido y con sistema de climatización con bomba de calor. Esta última versión homologará  una autonomía de hasta 525 km. El motor será de 210 CV y 343 Nm de par contracción delantera. Pero contará con versiones con tracción total que combinan dos motores, uno delantero y otro en el tren psterior de 213 y 112 CV respectivamente.

Dentro, una evolución del i-cockpit, con dos pantallas digitales de 10” integradas en una sola de forma curva en el Panoramic i-Cockpit de 21”. Estará a la venta a partir de febrero de 2024.

 

Renault Scenic E-Tech

Renault ha presentado una nueva generación del Scenic que llega transformado en un SUV. Pero esta no es la única novedad, llega con propulsión completamente eléctrica, basada en la plataforma CMF-EV que usan el Ariya y el Megane E-Tech. Mide 4,47 metros de longitud y cuenta con una capacidad de maletero de 545 litros. Contará con baterías de iones de litio de 60 y 87 kWh de capacidad con motores de entre 170 y 220 CV. Ofrecerá una autonomía de hasta los 620 kilómetros.

Fiat 600E

Fiat comienza a vender su versión más SUV del 500, denominada 600. La primera en llegar es una versión completamente eléctrica, el 600e, que cuenta con dos acabados, La Prima y RED. Le mueve un motor de 115 kW y cuenta con una batería de 54 kWh, lo que le permite homologar hasta 400 km de autonomía en ciclo mixto. Hasta 600 en ciclo urbano. El 600e ya está disponible desde 35.950 euros. Más adelante llegarán las versiones híbridas.

BYD SEAL

El BYD SEAL es la gran novedad de la marca china en este otoño como te comentamos en nuestro reportaje sobre las novedades del Salón del Automóvil de Munich. Se trata de una elegante berlina que incorpora la Blade Battery en la plataforma que ofrece una sobresaliente resistencia estructural. La versión Design con batería de 82,5 kWh. cuenta con un motor de 230 kW (313 CV) y tracción trasera y anuncia una autonomía de 570 km.

La versión Excellence-AWD equipa la misma batería y con  tracción total, gracias a un motor en el tren delantero y otro en el trasero que entregan una potencia conjunta de 390 kW. BYD comienza a entregar los modelos en noviembre y los precios parten de los 46.900 euros. Más tarde llegará el BYD SEAL U, SUV 100 por cien eléctrico.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …