Inicio / Noticias / Consejos para ahorrar combustible en verano
Consejos para ahorrar combustible en verano

Consejos para ahorrar combustible en verano

Según Acierto.com, durante el periodo estival, las altas temperaturas, el uso del aire acondicionado y la sobrecarga del vehículo en los desplazamientos por carretera contribuyen a aumentar el gasto de carburante hasta un 20%

Durante el periodo estival los desplazamientos por carretera suelen suponer un mayor gasto de combustible en comparación con otras épocas del año. En efecto, en verano, además de llevar el aire acondicionado encendido, el vehículo suele llevar sobrecarga por el equipaje de las vacaciones, sin olvidar que las altas temperaturas reducen el rendimiento de los motores. 

Todo ello provoca que el consumo de combustible se dispare en el periodo estival, en concreto, según asegura Acierto.com.Para evitarlo, es importante seguir una serie de pautas a la hora de circular por carretera:

AIRE ACONDICIONADO:

Si el vehículo circula a velocidades bajas lo más adecuado es apagar el aire y abrir las ventanillas. Si por el contrario, se desplaza más rápido, es mejor subir las ventanillas, pues la resistencia con ellas bajadas es mayor e incrementa el consumo. Por lo tanto, si el vehículo circula rápido es mejor encender el aire acondicionado, eso sí, ajustando la temperatura entre los 20 y los 24 grados. En este sentido, es importante mantener los filtros limpios.

MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO:

Este punto es fundamental. Tanto el motor como todos los sistemas y componentes, tales como filtros, lubricantes, líquidos, etc. tienen que estar en buen estado. También la presión de los neumáticos: una presión 0,3 bares por debajo de lo recomendado por el fabricante aumenta el consumo de carburante un 3% e incrementa el desgaste de las ruedas.

HÁBITOS DE CONDUCCIÓN:

Es importante mantener una velocidad constante y evitar acelerones y frenazos bruscos. También es recomendable, en la medida de lo posible, circular con marchas largas, que mantienen el motor a bajas revoluciones. Además, cabe recordar que por cada 20 km/h que aumentamos la velocidad, aumentamos un 44% más de gasto en carburante, por lo que vigilar los excesos de velocidad no solo favorecerá la seguridad vial, sino que contribuirá al ahorro de combustible

CARGA DEL VEHÍCULO:

Hay que evitar sobrecargar el vehículo con equipaje innecesario. Asimismo, el uso de bacas o remolques, aunque soluciona problemas de espacio, aumenta el consumo y disminuye el rendimiento del vehículo.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …