Inicio / Noticias / Cómo saber si tengo una multa de tráfico sin pagar

Cómo saber si tengo una multa de tráfico sin pagar

 

Existen ocasiones en las que no te enteras si tienes alguna multa de tráfico sin pagar. La DGT ha creado un banco de datos donde se puede consultar de manera rápida y gratuita si tienes alguna sanción pendiente de pago.

La DGT en su afán de continuar con su digitalización ha creado un banco de datos a través del cual puedes acceder a mucha información. Desde aquí se puede revisar si se tiene alguna multa pendiente de pagar. Este banco se denomina TESTRA. Además de poder acceder desde esta plataforma, también será posible obtener la información a través de la aplicación miDGT.

Reducción en tu multa de tráfico

Es bien sabido que si tardes en pagar las multas más de 20 días, pierdes la opción del previo pago, que conlleva una reducción del 50% del importe establecido. Por eso la Dirección General de Tráfico está poniendo muchos medios para que todos los conductores puedan saber si han sido sancionados de una manera rápida y gratuita.

Al igual que si pagas antes reduces tu sanción, si vas acumulándola sin pagar se te cargarán unos intereses. En el primer plazo son del 5%, en el segundo de otro 5% y a partir del tercero se recargará un 10% y además se hará cargo la Agencia Tributaria.

Además de ver las multas, a través de la app miDGT puedes gestionar esta sanción en casos como que el conductor de el vehículo el día de la multa no fueses tu, u otras muchas cosas.

Por último, hay que recordad que también existe la Dirección Electrónica Vial (DEV), donde si te das de alta recibirás de manera telemática toda la información sobre tu vehículo. Son muchas las medidas que está llevando a cabo la DGT para ayudar al máximo a todos los conductores. Esto va de la mano con la vuelta de tuerca que se le están dando a la seguridad vial, con el objetivo de hacer de la conducción un acto menos peligroso.

 

 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …