Inicio / Coches / España, entre los mejores países del mundo para disfrutar del automóvil
España, entre los mejores países para disfrutar del automóvil

España, entre los mejores países del mundo para disfrutar del automóvil

España se sitúa entre los mejores países del mundo para disfrutar del automóvil. Así lo ha confirmado confused.com, en un estudio realizado sobre 44 países, basado en datos de Forbes, TheTopTens, World Bank o GlobalPetrolPrices. 

Se centra en siete características: el estado y la calidad de las carreteras, el número de pruebas deportivas celebradas en su historia, el número de eventos relacionados con el motor, el número de circuitos, el número de circuitos de Fórmula 1, el número de carreras del WRC y el precio de los combustibles

Su clasificación final sitúa a Estados Unidos a la cabeza de la tabla, acompañado por Francia y Reino Unido. España ocupa la cuarta posición, mientras que Australia y Alemania completan el Top6. 

Entre los factores que sitúan a España en lugar destacado en este estudio, se encuentra el hecho de que cuente con seis circuitos de Fórmula 1 (Montmeló, Jarama, Jerez, Montjuïc, Pedralbes y Valencia) y 51 Grandes Premios en su historia.

Además cuenta con otros puntos fuertes, como destacan los museos y exposiciones, entre los que se encuentran el Museo del Automóvil de Málaga, el Museo de la historia de la automoción de Salamanca o el  Museo Fundación RACE en San Sebastián de los Reyes.

La nota menos positiva es que el precio de los combustibles en España no es muy sobresaliente. No obstante el coste medio reflejado en el estudio, de 1,62 euros/litro, es razonablemente bueno en comparación con los países más punteros de la lista. La red de carreteras ha recibido una puntuación de 5,7/7

Si se revisa la clasificación por categorías, Estados Unidos es el país con mayor número de eventos (406) y de circuitos de Fórmula 1 (11). Reino Unido es el país que más pistas tiene (117). Italia, por su parte, es quien más Grandes Premios de Fórmula 1 ha albergado (76). Las mejores carreteras se encuentran en los Países Bajos, con una puntuación de 6,43/7. El litro de gasolina más barato está en Malasia (0,49 $/litro)

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …