Inicio / Mundo Renting / ALD / ALD Automotive recibe, por tercer año consecutivo, la certificación ECOVADIS PLATINUM
ECOVADIS-PLATINUM

ALD Automotive recibe, por tercer año consecutivo, la certificación ECOVADIS PLATINUM

ALD forma parte del 1% de las empresas de su sector que en este 2022 han logrado la puntuación necesaria para obtener este reconocimiento, la máxima distinción en este ranking de sostenibilidad que evalúa las políticas de ESG de más de 85.000 organizaciones de todo el mundo.

ALD Automotive España ha recibido, por tercer año consecutivo, la certificación de ECOVADIS en la máxima PLATINUM por su labor en responsabilidad social corporativa. Se trata de un reconocimiento internacional al trabajo y compromiso de la compañía de renting en materia de RSC y sostenibilidad que evalúa una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que abarca aspectos como el impacto en el medio ambiente, las prácticas laborales y derechos humanos, la ética y las compras sostenibles.

La compañía de renting y gestión de flotas forma parte del 1% de las empresas de su sector calificadas por ECOVADIS que en este 2022 han logrado la puntuación necesaria para obtener la medalla PLATINUM, la máxima distinción en este ranking de sostenibilidad que evalúa las políticas de ESG de más de 85.000 organizaciones de todo el mundo.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de ALD Automotive porque es resultado de nuestro esfuerzo constante por hacer las cosas bien. La sostenibilidad y la gestión responsable son elementos estratégicos y transversales en la compañía”, así lo ha asegurado Sonsoles Martín-Garea, directora del Área de RSC de ALD Automotive España, quien recordó que, “en la actualidad, el 30,7% de la flota de ALD corresponde a vehículos propulsados por energías alternativas”.

Aspectos de ALD Automotive destacados por ECOVADIS

Para obtener la certificación PLATINUM, la agencia de calificación de la sostenibilidad ha evaluado los siguientes aspectos de ALD Automotive:

  • Impacto en el medio ambiente: La sostenibilidad es la base del plan estratégico “Move 2025” de ALD en el cual se establece como objetivo que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.
  • Prácticas laborales y derechos humanos: ALD se rige por los más altos estándares de calidad en la gestión de personas, en aspectos como el desarrollo y la gestión del desempeño, el liderazgo y la cultura de empresa, entre otros aspectos.
  • Ética empresarial: En el último año la empresa ha incorporado nuevas políticas, medidas de control y procedimientos para completar el marco de autorregulación de ALD y su compromiso con la gestión ética y responsable de su negocio, que ya está contenido en el Código de Conducta con el que cuenta el Grupo Société Générale.
  • Compras sostenibles: El compromiso de responsabilidad de ALD incluye el servicio prestado por sus proveedores. Por eso, en el 2021 se ha creado el equipo de compras, encargado de centralizar la gestión de todas las compras y el trato con proveedores, a excepción de la compra de vehículos.

Te puede interesar

solución-para-la-movilidad

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

En esta tribuna de opinión, publicada por la revista Influencers, Antonio Cruz, subdirector general de …