Inicio / Noticias / BMW da a conocer el primer anticipo de su nuevo Serie 8

BMW da a conocer el primer anticipo de su nuevo Serie 8

bmw-concept_intDespués de un período que casi llega a los 20 años de ausencia, el BMW Serie 8 volverá a la vida tras el cese de su comercialización en el año 1999. Se trata de un lujoso coupé deportivo que podría encargarse de sustituir al actual BMW Serie 6, aunque todavía no está claro si le dará relevo o si se situará en un escalón superior al de éste en la gama del fabricante de Baviera.

El prototipo, del que BMW ya ha revelado la primera imagen oficial será presentado en el Concurso de Elegancia Villa d´Este 2017, que tendrá lugar a finales de este mismo mes de mayo.

No será hasta el 2018 cuando la firma alemana desvele el modelo de producción definitivo para, posteriormente, comenzar a venderlo en su red de concesionarios. Desde BMW se habría dado también luz verde a un futuro BMW M8, que ejercería de buque insignia de la división deportiva de la marca. Eso sí, este modelo no llegaría al mercado hasta el año 2019, aunque lo que sí parece seguro es que el próximo BMW Serie 8 dividirá su gama en tres carrocerías diferenciadas, tal y como ocurre en este momento con el BMW Serie 6. Es decir, habría un BMW Serie 8 Coupé, un Gran Coupé y un Cabrio.

Según lo que se puede observar en la imagen, el BMW Serie 8 deja entrever una silueta poderosa y con mucho músculo, pero a su vez aerodinámica. Además, posee unos voladizos muy cortos, un capó de mucha longitud y un habitáculo situado en una posición más cercana al eje trasero que al delantero. Otra de sus señas de identidad serían unos pasos de rueda posteriores muy marcados, unos pilotos que representan una evolución con respecto a un BMW Serie 4, un pequeño spoiler integrado en la carrocería y unas ventanillas laterales con unas dimensiones mínimas.

Según un breve comunicado emitido por Harald Krüger, CEO del Grupo BMW, este vehículo «se fabricará en la misma línea de nuestros lujosos y deportivos coupé, y se tratará de un nuevo y singular modelo en nuestra gama. El Serie 8 reforzará nuestra idea de liderazgo en el segmento de vehículos de lujo. Estoy en condiciones de afirmar que será un verdadero coupé deportivo de lujo».

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …