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¿Por qué las marcas no producen coches híbridos diésel?


Pese a que todos los vehículos híbridos del mercado están asociados a un motor de gasolina, la conjunción con un motor eléctrico es independiente al tipo de combustible que utilice el vehículo.

Si una marca de coches quisiera, no tendría demasiado problema en poder crear un vehículo diésel con tecnología híbrida. A lo largo de la historia del mundo de la automoción se han dado casos, siendo el grupo PSA el que apostó por ello hace algunos años al igual que también lo hizo Audi con el ya descatalogado Q7 e-tron.

La creación de un coche híbrido tiene la siguiente base teórica. Ha de montar un propulsor tradicional como responsable principal para mover el vehículo, y asociado a él, se le une un motor eléctrico. Este último le ofrece un extra de potencia en ciertas condiciones, y solo en circunstancias muy concretas puede llegar a coger el protagonismo de mover por sí solo el vehículo.

Esta asociación de motores suele traer consigo un cambio automático. Esto facilita la gestión del embrague, y le da un margen a la marca para poder estructurar de manera ordenada y correcta el cambio de relaciones desde el desarrollo del producto.

Un híbrido diésel entonces es perfectamente factible, aunque es una idea que nunca ha llegado a cuajar del todo en el mundo de la industria automotriz. La principal causa del por qué no se ha realizado, es la gran dificultad técnica que tendría ese producto. Los motores de gasóleo son más complejos que los de gasolina, y unirlo a un propulsor eléctrico supondría un reto ingenieril aún mayor.

Por el contrario, como idea para la economía de uso parece acertada. Los diésel siguen siendo un referente en consumo de combustible y, unir a uno de ellos una estructura eléctrica, ayudaría a optimizar aún más su buena economía de uso.

Finalmente, y aún contando con la etiqueta ECO, cabe decir que un producto así no sería económico. El precio supondría otro factor en contra para poder llegar a tener éxito en el mercado.

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