Inicio / Noticias / Distracciones más comunes al volante y cómo evitarlas

Distracciones más comunes al volante y cómo evitarlas

peque_distraccionesLa acción de conducir está provista de innumerables distracciones y por ello es fundamental tener los cinco sentidos puestos en la conducción durante los desplazamientos.

Con el fin de evitar estos despistes y salvaguardar la seguridad personal, ALD Automotive recuerda a los conductores las distracciones más comunes con las que pueden toparse a la hora de viajar por carretera:

  • La compañía en el vehículo: Cuando se viaje con compañía no debe desviarse la vista de la carretera, ya que la atención debe estar en la conducción y no en la conversación. Cierto es que hay que procurar mantener un buen ambiente en el interior del vehículo, lejos de ruidos estridentes o de las conversaciones que nos exalten.
  • El GPS: Su manejo debe realizarse siempre antes de comenzar el viaje y con el vehículo parado. De hecho, es recomendable utilizar este dispositivo mediante voz, para así evitar desviar la vista de la calzada.
  • Teléfono móvil: Es obligatorio el uso de un sistema de manos libres para establecer comunicaciones telefónicas. Pero a pesar de que se utilice este sistema, la capacidad de concentración ante el volante se pierde en gran medida.
  • Comer o beber dentro del vehículo: Las dos manos deben ir en al volante. Si se come o se bebe durante la conducción, una de ellas irá ocupada lo que supone un riesgo y puede calificarse como conducción negligente.
  • Maquillarse: utilizar los atascos para realizar actividades como maquillarse o retocarse es una conducta que altera la concentración en el manejo del vehículo, puesto que el conductor está pendiente de sí mismo, no de la carretera ni de lo que ocurre alrededor.
  • El tabaco: Sujetar un cigarrillo en la mano es una práctica de riesgo que supone muchas pequeñas distracciones.
  • Búsqueda de objetos: La búsqueda de objetos, por ejemplo, en la guantera, es otra de las cosas que suelen hacerse en los atascos, cuando uno se aburre o no le gusta la música. Sin embargo, esta práctica desvía la atención del conductor de la vía y, por ello, debe evitarse.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda a los conductores que además de las buenas prácticas que garanticen nuestra seguridad vial es necesario mantener el vehículo en perfecto estado y planificar el viaje con antelación antes de ponernos en carretera.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …