Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen presenta en España el nuevo ID.3
Volkswagen presenta en España el nuevo ID.3

Volkswagen presenta en España el nuevo ID.3

Después de que se presentase por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca alemana Volkswagen ha llevado a cabo la puesta de largo de su nuevo vehículo eléctrico, el ID.3, en España.

Este nuevo modelo forma parte de la apuesta del grupo Volkswagen por la movilidad electrificada, para la que ha anunciado una inversión de cerca de 33.000 millones de euros hasta el próximo año 2024 destinada al desarrollo de la tecnología eléctrica. De esa cantidad, 11.000 estarán destinados únicamente a Volkswagen, mientras que el resto se repartirá entre el resto de marcas del grupo.

El ID.3 llegará al mercado español durante los meses de verano, y estará disponible en tres acabados distintos: Pure, Pro y Pro S. La versión de entrada a la gama, la Pure, tendrá un precio que se situará por debajo de los 30.000 euros, mientras que la Pro, intermedia, no superará los 36.000 euros.

Volkswagen ID.3

Este modelo compacto podrá equipar también tres niveles distintos de baterías. La versión de entrada a la gama montará una batería de 45 kWh, y ofrecerá 330 km de autonomía. La Pro, por su parte, contará con una batería de 58 kWh que le posibilitará circular hasta 420 km en modo eléctrico. La versión Pro S, la más completa, incorporará la batería más grande de la gama, con 77 kWh, suficientes para recorrer 550 km. De acuerdo con la marca, el nuevo ID.3 podrá cargar su batería para recorrer hasta 290 km en solo media hora, gracias a la incorporación de un cargador rápido de 100 kW.

El nuevo ID.3 es el primer modelo de la gama eléctrica ID de Volkswagen, que pronto se verá ampliada con el lanzamiento del ID.4. Se asienta sobre la plataforma modular MEB, desarrollada por el grupo alemán para sus vehículos eléctricos, ya que permite explotar al máximo las ventajas de los coches eléctricos, así como reducir los costes de desarrollo de los futuros modelos de las distintas marcas del grupo.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …