Inicio / Noticias / La vuelta al cole llega con más señales de tráfico escolares
escolares

La vuelta al cole llega con más señales de tráfico escolares

Cada vez más vías urbanas cercanas a áreas escolares tienen la calzada pintada con motivos blancos y amarillos que advierten a los conductores de que no pueden superar los 20km/h ni estacionar en las zonas pintadas, con el fin de no limitar la visibilidad de peatones y conductores, y disminuir así el riesgo de atropello en estas zonas.

En los últimos meses las campañas de tráfico están prestando especial atención a los peatones, uno de los colectivos más vulnerables frente a los accidentes de tráfico. Además de las nuevas señalizaciones en los pasos de cebra, la DGT está impulsando nuevas señales en las áreas escolares, que alertan a los conductores de la presencia de niños en la zona.

Además de la típica señal triangular con dos menores que avisa de los accesos a colegios, muchas vías urbanas cercanas a zonas escolares tienen la calzada pintada con líneas onduladas en color blanco y amarillo. Además, el carril está delimitado con una serie de marcas triangulares e, incluso, una pintura en la carretera anuncia que los vehículos se adentran en una calle escolar.

El uso de estos colores blanco y amarillo advierte a los conductores de la cercanía de centros escolares y les emplaza a que reduzcan la velocidad en la travesía; concretamente, no pueden superar los 20 km/h. Además, les advierte del riesgo de estacionar el vehículo sobre las líneas pintadas, ya que ello limitaría la visibilidad en la calzada y aumentaría el riesgo de atropello.

Estas nuevas señalizaciones de tráfico, que se estrenaron en forma de proyecto piloto en la ciudad de Madrid el pasado curso, se están extendiendo progresivamente a otras zonas del país, en aras, siempre, de incrementar la seguridad de todos los peatones, fundamentalmente, en este caso, de los menores, uno de los grupos de edad más afectados por los percances de tráfico en áreas urbanas.

En esta noticia os dejamos algunos consejos para ayudar a hacer la vuelta al cole más segura.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …