Inicio / Noticias / Así es la conducción autónoma según Opel
Así es la conducción autónoma según Opel
General Motors y su filial europea Opel presentaron en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) distintos modelos equipados con tecnología V2P (Vehículo-Peatón), que resumen las novedades de la empresa norteamericana en conducción autónoma.

Así es la conducción autónoma según Opel

Así es la conducción autónoma según OpelGeneral Motors y su filial europea Opel presentaron en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) distintos modelos equipados con tecnología V2P (Vehículo-Peatón), que resumen las novedades de la empresa norteamericana en conducción autónoma.

Los modelos elegidos para esta demostración han sido un Opel Insignia de investigación, un Chevrolet EN-V 2.0 autónomo y un Chevrolet Cruze equipado con tecnología V2P (vehículo-peatón).

En el caso del Opel Insignia, el modelo fue mostrado con el fin explicar cómo, en un futuro, un vehículo podrá conducir de forma autónoma, tanto en condiciones a baja velocidad con constantes paradas como a altas velocidades. Para ello, el Insignia estaba equipado con cámaras, sensores LIDAR que escanean posibles objetos alrededor del automóvil, y sistemas de comunicaciones V2V (vehículo-vehículo) y V2I (vehículo-infraestructura).

Por su parte, el Chevrolet Eléctrico-Interconectado (EN-V 2.0) exhibió lo último en tecnologías inteligentes y conectadas. El modelo está dotado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que combina cámaras, sensores LIDAR y conectividad V2X para ofrecer una experiencia “manos libres” a bajas velocidades propulsado por el motor eléctrico.

General Motors demostró también otros usos potenciales de las comunicaciones del vehículo presentando un Chevrolet Cruze equipado con un sistema de comunicación vehículo-peatón (V2P) que, por ejemplo, proyecta en el parabrisas la imagen de peatones con los que el conductor no tiene contacto visual.

Te puede interesar

Protocolo anticontaminacion Madrid ALD

Madrid endurece su protocolo anticontaminación

El pasado 8 de octubre entró en vigor en Madrid el nuevo Protocolo de Actuación …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies