Inicio / Noticias / Renting / Qué hacer ante un imprevisto en carretera cuando tienes contratado un servicio de renting
asistencia carretera

Qué hacer ante un imprevisto en carretera cuando tienes contratado un servicio de renting

La asistencia en carretera es uno de los aspectos más valorados por parte de los usuarios que se decantan por el alquiler a largo plazo. 

A pesar de tomar todas las medidas preventivas necesarias y extremar la precaución en el mantenimiento del vehículo, en muchas ocasiones aparecen percances inesperados durante un trayecto con el coche. Por eso, es de gran importancia saber cómo actuar en caso de imprevisto en carretera, especialmente, si se tiene contratado un servicio de renting.

El alquiler a largo plazo se caracteriza por ofrecer al cliente un óptimo servicio de asistencia en carretera. No solo por la atención al usuario en el mismo momento de la incidencia, sino también por su compromiso de disponer de un parque automovilístico renovado y equipado con las últimas tecnologías aumentando, así, la seguridad y reduciendo la posible aparición de cualquier problema.

Aun así, siempre pueden aparecer circunstancias inesperadas como por ejemplo averías, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas. En ese caso, ALD Automotive pone a disposición de sus clientes un servicio de asistencia en carretera y gestión de accidentes. Durante 24 horas, los 365 días del año, nuestra compañía presta una cobertura nacional para ayudar a todos los conductores, con independencia del lugar y el momento del día en el que tenga lugar el imprevisto.

Una atención rápida y eficaz

Por tanto, ante cualquier problemática, el cliente se tiene que poner en contacto con el departamento de asistencia en carretera de ALD Automotive de forma telefónica o a través de la app de conductores MyALD. Desde allí, enviarán a los mejores profesionales para que acudan al lugar donde el conductor se encuentre, repare el vehículo, si es posible, y si no, lo remolque hasta el taller más cercano.

Nuestra compañía también se hace cargo de los trámites legales y de la atención médica del conductor, si fuese necesaria. Hasta que lleguen los profesionales al lugar del suceso, el conductor debe señalizar su situación con los dispositivos luminosos pertinentes. Es importante recordar que los triángulos actuales dejarán de ser válidos para el 2024. En su lugar, habrá una nueva señal luminosa que mejora la visibilidad y que emite destellos en 360 grados.

Te puede interesar

furgonetas

Casi la mitad de los derivados, furgonetas y pick up matriculados en España son de renting

Según la AER, este segmento de vehículos copa ya más del 45% del mercado, lo …