Inicio / Noticias / El renting factura casi 8.000 millones en 2023
renting datos aer

El renting factura casi 8.000 millones en 2023

Según los datos de la Asociación Española de Renting (AER), el sector ha aumentado su facturación más de un 7,5% en el último año. Este incremento coincide también con un aumento de casi el 6% en el parque de vehículos, superando ya las 900.000 unidades

El renting ha facturado casi 8.000 millones en 2023, lo que supone un incremento de más del 7,5% en relación al año anterior. Así se desprende de los datos facilitados por la Asociación Española de Renting (AER), que reflejan la recuperación definitiva del sector después de la crisis provocada por la pandemia.

Estas cifras van en consonancia con el aumento de casi el 6% en el parque de vehículos. En estos momentos el parque renting supera ya las 900.000 unidades. Por canales, la gran empresa ha elevado su parque más de un 8%, alcanzando un peso de casi el 44%.

Además, ha incrementado el número de clientes más de un 7%. Las empresas medianas han aumentado su parque de vehículos más del 7%, con un peso de casi el 18% y un crecimiento en el número de clientes que supera el 5%.

Por su parte, las pequeñas empresas han aumentado su parque casi el 7% y sitúan su peso en el 23%. El número de clientes ha aumentado casi un 2%. En el caso de las personas físicas, ya sean autónomos o particulares, el parque ha disminuido casi un 4%, con un peso de casi el 15%, y caen también un 4% en número de clientes.

Del total de las cifras en todos los canales, el renting sufre un retroceso del 1% en el número de clientes en el último año, situándose en casi 256.000. Además, el sector mantiene un peso de más 26% en las matriculaciones totales.

En este sentido, desde la AER recuerdan que en 2023 las matriculaciones aumentaron más de un 16%, registrando casi 3000.000 unidades, y que la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos se incrementó más de un 17%.

Asimismo, en lo que se refiere al parque de vehículos electrificados, representan casi el 10% del total del parque de renting con 90.000 unidades. De ellos, el 31% son eléctricos puros. Además, el 25% de los vehículos matriculados por el renting en 2023 salieron de una fábrica española, frente al 21%, del resto de matriculaciones, excluido el renting.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …