Inicio / Reportajes / Automóvil / Qué maleteros de techo elegir de cara al verano
Maletero de techo

Qué maleteros de techo elegir de cara al verano

El inicio de las vacaciones de verano coincide con el momento del año en el que más desplazamientos por carretera se producen. Con ello, muchos conductores descubren que la capacidad de carga de sus vehículos se queda corta, por lo que deben recurrir a soluciones alternativas como los maleteros de techo.

Estos cofres de techo resultan soluciones especialmente polivalentes para todo tipo de vehículos. Incluso para caravanas y campers que, aunque considerablemente más grandes que los coches tradicionales, cuentan con un espacio de carga limitado. Sin embargo, la instalación de estos espacios de carga adicionales, su peso y su precio, son detalles a tener en cuenta.

Thule Excellence XT

Thule Excellence XT

Se trata de uno de los maleteros de techo más atractivos que se pueden elegir tanto para una autocaravana como para un automóvil gracias a su diseño, especialmente estético, pero también gracias a su capacidad de carga.

Con él, es posible aumentar en 500 litros el volumen de carga del coche, lo que supone la posibilidad de casi duplicar la de un maletero estándar. En este caso, su precio es de 1.475 euros.

Cruz Road 370NT

Cruz Road 370NT

Es una de las soluciones intermedias que están presentes en el mercado. Cuenta con una capacidad de carga de 370 litros, el habitual en el maletero de un vehículo compacto convencional, se ofrece en color negro y cuenta con una cerradura centralizada. Admite una carga máxima de 75 kg, y solo pesa 16 kg, por lo que su presencia será prácticamente imperceptible al conducir.

Ofrece una apertura lateral que hace que su uso resulte más fácil en vehículos de una altura media, además de un sistema de fijación Ultrarapid 85, que hace que su montaje sea prácticamente instantáneo, por un precio de 225 euros.

Norauto Bermude 100

Norauto Bermude 100

Resulta una de las opciones más baratas del mercado, ya que su precio se sitúa en los 159 euros. Añade 304 litros a la capacidad de carga del coche, en un espacio más contenido, lo que hace de él una opción a considerar para vehículos de tamaño medio. Además, está avalado por el test City Crash, que certifica que es un producto seguro incluso en los accidentes más importantes.

También cuenta con un sistema de fijación rápida, para el que no es necesario utilizar ningún tipo de herramienta. Además, incorpora un seguro que permite al usuario quitar la llave del maletero únicamente cuando está bien cerrado.

Towcar Whispar

Towcar Whispar

Es una de las opciones consideradas “Premium” del mercado. Aporta 500 litros adicionales de carga al vehículo, suficientes para llevar hasta cuatro pares de esquíes o tres tablas de snowboard, y todo ello añadiendo menos de 25 kg al total del vehículo.

Entre los detalles que incorpora, destacan su sistema integrado antirrobo, su cerradura de doble apertura y una garantía de cinco años. ¿Su precio? 730 euros.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …