Inicio / Coches / Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le toca renovarse. Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 euros y con etiqueta eco en toda la gama.

 

Llegará a partir del 1 de marzo completamente renovado con un atractivo diseño, mejor equipado y más tecnológico. Y con la misma relación calidad-precio de siempre. Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 euros y con etiqueta Eco en toda la gama.

Desde su lanzamiento en 2010, el Dacia Duster puede presumir de haber ocupado siempre los primeros puestos entre los más vendidos. Las cualidades y ajustado precio de este SUV le han convertido en uno de los favoritos de los compradores de todos los mercados. Ahora le llega el turno de renovarse. Y lo hace sin perder su esencia.

Para empezar a nivel estético se vuelve más atractivo que nunca, incorporando el nuevo ADN de diseño de la marca, pero manteniendo sus cualidades. Con un frontal muy potente y robusto, muy SUV, con detalles modernos como el acristalamiento lateral que se extiende a lo largo de todo el vehículo y el gran portón en la parte trasera.

Se beneficia de la plataforma CMF-B que ya emplean Sandero, Logan, que fue adaptada para el Jogger, y que permite ofrecer un volumen interior mayor que la generación anterior, tanto para pasajeros como ocupantes. El maletero anuncia hasta 472 litros.

 

Lo más novedoso de la nueva gama del Dacia Duster es que todos los modelos cuentan con etiqueta ECO, en unos casos con versiones de gas, en otras microhíbridas e híbridas convencionales.

Por un lado, estrena el motor de gasolina TCe de 130 CV que combina un motor de gasolina turbocomprimido de 3 cilindros con un sistema de hibridación ligera de 48V, que apoya al primero en las fases de arranque y aceleración reduciendo su consumo y emisiones en un 10 por ciento, según el fabricante. Irá asociado a un cambio manual de 6 velocidades con transmisión 4×2 o 4×4.

El nuevo Dacia Duster se ofrecerá también también un sistema híbrido convencional que ya monta en el Jogger. Con caja de cambios automática. La versión Hybrid 140 permite realizar, según Dacia  hasta el 80 por ciento de trayectos urbanos en modo 100% eléctrico, reduciendo el consumo hasta en un 40 por ciento respecto a un motor equivalente de su potencia.

Y finalmente contará con versiones mixtas de gasolina y gas GLP, denominadas 100 ECO-G a un precio muy asequible.

Los precios parten de los 19.290 euros, que corresponden a esta versión ECO en el acabado Essential. Esto es sólo 340 euros más que el actual. Las versiones microhíbridas parten de los 22.890 euros y las híbridas convencionales de los 27.790 euros.

Te puede interesar

7 modelos con etiqueta «eco» por menos de 19.000 euros

Si necesitas un modelo Eco y tienes un presupuesto limitado, hay opciones. Estos son 7 …