Inicio / Noticias / Proponen el distintivo «M» para conductores mayores de 70 años
Distintivo M personas mayores

Proponen el distintivo «M» para conductores mayores de 70 años

El objetivo de la medida propuesta por la Fiscalía de Salamanca es “proteger a las personas mayores” y “advertir al resto de conductores”. 

La conducción proporciona un gran grado de libertad a las personas de una edad avanzada. De hecho, según la Dirección General de Tráfico, el 10% de los conductores en España tienen más de 65 años. Estos conductores pueden desplazarse sin ningún problema pero han de tener precaución y controlar sus condiciones físicas. El deterioro físico natural de la edad puede suponer un riesgo para el resto de conductores si no se toman las medidas adecuadas. 

Por este motivo, y de la misma manera que los conductores noveles llevan la pegatina de la L en su vehículo, tal vez podría distinguirse a los conductores mayores de 70 años al volante. Esta propuesta, que recientemente hacía la Fiscalía Provincial de Salamanca,  no ha dejado indiferente a la comunidad de conductores.

Según el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña, se trata de una idea para “proteger a las personas mayores” que suelen conducir “de manera más lenta que el resto”, por eso, al “advertir al resto de conductores” se podrían evitar accidentes.

Aunque hay quienes consideran que marcar el vehículo con un distintivo M puede implicar la estigmatización del colectivo de mayores al volante, otros, sin embargo, piensan que es una medida más que puede contribuir a mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras. Por ello, Pereña cree que la propuesta hay que matizarla porque podría ser “voluntaria en vez de obligatoria” e, incluso se podría “aumentar la edad” de los conductores que tengan que llevar este indicativo en sus vehículos.

Desde ALD Automotive queremos hacer hincapié en la importancia de una buena actitud al volante, sea cual sea la edad, para incrementar la seguridad vial de nuestras carreteras y lograr el objetivo de cero víctimas en las calzadas. 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …