Inicio / Noticias / Ecologia / Google Maps recomendará a partir de ahora la ruta más ecológica

Google Maps recomendará a partir de ahora la ruta más ecológica

A partir del 2022, la app Google Maps mostrará por defecto la ruta más ecológica para los conductores. Con estas nuevas rutas se espera que se ahorren más de un millón de toneladas de emisiones durante el año.

La app Google Maps es una de las herramientas más utilizadas para hacer la función de GPS. Los mapas de Google se han convertido en una herramienta imprescindible para la movilidad. Además de ser un GPS muy solvente, nos muestra información sobre el estado de la carretera, sobre lugares cercanos de interés, sobre gasolineras y muchos otros factores que facilitan al conductor sus desplazamientos.

Ahora, Google Maps demuestra su compromiso con el medio ambiente, y para tratar de reducir la huella de carbono, mostrará la ruta más ecológica hasta el destino marcado. Por ahora, esta función solo estará disponible en Estados Unidos, pero se espera que llegue a Europa en 2022. En el caso del viejo continente, no hay confirmadas colaboraciones con organismos oficiales, aunque se espera que Google replique la estrategia que tiene en Estados Unidos.

Google Maps mantendrá la ruta más rápida

Muchos son los que se preguntan qué pasará con la ruta más rápida, que es la que hasta ahora mostraba el navegador por defecto. Si bien es cierto que ya no será la primera que se recomiende, podremos configurar la app para que se nos muestre como hasta ahora. Aun así, google asegura que, en la mayoría de los casos, la ruta más ecológica coincidirá con la más rápida.

La empresa californiana ha informado que estas rutas se basarán en los algoritmos que ellos mismos desarrollan, y en la información que proporcione el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL).

Con esta medida, Google Maps pretende reducir las emisiones de carbono un millón de toneladas al año, lo que equivaldría a que dejasen de circular unos 200.000 vehículos de golpe.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …