Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen España será neutra en emisiones de CO2 en 2050
Volkswagen España será neutra en emisiones de CO2 en 2050

Volkswagen España será neutra en emisiones de CO2 en 2050

La filial española del Grupo Volkswagen será una compañía neutra en emisiones de CO2 en el año 2050, de acuerdo con el director de Compras y Logística de la compañía, Miguel Mas, que también ha anunciado que se intensificará el trabajo conjunto con proveedores para lograr el objetivo de un transporte “cero emisiones”.

A lo largo de los últimos meses ya se ha trabajado para ir poniendo las bases de este objetivo a través de distintas acciones e iniciativas. Por ejemplo, durante el año pasado, el 88% de los vehículos que llegaron al puerto de Santander para continuar viaje hasta la campa de vehículos de Volkswagen en Madrid viajaron en ferrocarril, lo que evitó la emisión a la atmósfera de aproximadamente 800 toneladas de CO2.

De esta forma, Volkswagen Group España Distribución ha aumentado de forma importante su apuesta por el transporte ferroviario como objetivo de ser neutra en emisiones en 2050, algo que permite reducir 3,5 veces la huella de carbono respecto a otros medios de transporte. De hecho, el porcentaje de vehículos transportados en tren desde el puerto de Santander hacia Madrid ha crecido desde el 80 al 88% solo durante el último año.

Además, la compañía también ha iniciado un servicio de transporte desde el puerto de Tarragona en dirección a las Islas Baleares, que hace innecesario el viaje en camión entre el puerto tarraconense y Barcelona, tal y como se hacía anteriormente. Esto permite reducir las emisiones de CO2 en más de 68 toneladas, gracias al envío directo en barco de casi 4.200 vehículos.

Pero todas estas iniciativas no serían posibles sin la colaboración directa de los proveedores. En este sentido, en 2020 se aceleró el proceso de renovación de la flota de camiones de los proveedores por vehículos con motores que cumplan la normativa Euro 6. Actualmente, el 58% de los camiones de los proveedores están equipados con este tipo de motores, mucho más eficientes.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …