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Estos son los coches de GLP más destacados del mercado

Los vehículos movidos a gas están creciendo en orden de ventas en el mercado. Su economía de uso y la catalogación como ECO de la DGT, son sus mejores armas. Aquí te presentamos una selección de los modelos más interesantes de GLP del mercado.

Peugeot 208

El utilitario francés ofrece versión bifuel en su acabado más básico. Se trata de un vehículo solvente para todo uso, que con el motor PureTech de 82 CV se mueve con cierta soltura. El ahorro económico que le ofrece el GLP puede ser diferencial en el entorno para el que está especialmente pensado: la ciudad.

Sumando ambos combustibles, la autonomía es mayor de 1.000 km. Como contras, con cinco ocupantes y el maletero lleno sufrirá un poco cuando tenga la orografía en contra, hecho que podemos solucionar jugando con las marchas.

Dacia Sandero

El rumano es sin duda uno de los coches que más se ven por nuestras carreteras. Su reducido precio, amplio espacio y practicidad, son sus principales argumentos. Si a esto le añadimos la posibilidad de pedirlo con GLP, es lógico que siempre merodee por las primeras posiciones de los rankings de ventas.

Su motor tricilíndrico de 0.9 litros es robusto y, además, ahorrativo. Cuenta con un depósito de 50 litros de gasolina y 18 de gas. Su modestia es tanto su mejor virtud como su mayor defecto, ya que queda por detrás del resto de competidores en cuanto a acabados y terminaciones interiores se refiere.

Citroën C-Elysee

La berlina francesa es un vehículo ya veterano en el mercado, pero no por ello deja de ser interesante. Su precio ajustado y la opción de ser bifuel son sus grandes garantías. Además, cuenta con un espacio interior aceptable, lo que es también bueno al tratarse de una berlina.

Su mecánica 1.6 VTI que rinde una potencia de 115 CV le hace de sobra ágil, y no es raro verlo como taxi en las grandes ciudades.

Subaru XV

El SUV de Subaru es un producto recientemente renovado, y aun contando con la transformación a GLP, mantiene la tracción total tan característica del fabricante japonés. Es un vehículo interesante por concepción, ya que su estética crossover, su buen rodar, tanto dentro como fuera de asfalto, y la economía de uso que le ofrece el gas le dan argumentos como para tenerle en cuenta a la hora de elegir coche.

Su motor 2.0 atmosférico de 156 CV le da un cierto toque deportivo, y aunque su consumo en GLP se acerca a los 10 litros, su autonomía conjunta es amplia gracias a su depósito de gasolina de 63 litros y 40 de gas.

Opel Mokka X

Opel lleva varios años tratando de apostar por la movilidad sostenible. Un buen ejemplo de ello es la apuesta temprana que hizo incorporando el gas licuado de petróleo a su gama. El SUV de la marca alemana ha estrenado recientemente un lavado de cara que ha actualizado tanto su diseño exterior como también el apartado multimedia.

Por el contrario, si que está un paso por detrás en referencia a los SUV de última hornada aparecidos en el mercado. Con GLP, lo normal es situarse cerca de los 9,0 L/100 km de consumo y su aceleración de 0 a 100 km/h está por encima de los 10 segundos. Pese a estos datos, para un uso familiar es perfectamente útil.

Ford C-Max

El monovolumen de Ford complementa su carácter familiar con la tecnología bifuel. La versión de GLP solo está disponible con cinco plazas. Lo económico de este vehículo y el gran espacio interior pueden ser la clave de su elección.

Monta un propulsor 1.6 atmosférico con 117 CV, y su maletero es bastante amplio. Tiene una capacidad de 471 litros. En contra, tiene que ya es un producto veterano en el mercado, pero con un precio interesante.

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