Inicio / Noticias / ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular
carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el 5 de marzo, la compañía mira al futuro centrada en su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono a través del renting de vehículos

Con motivo de la conmemoración el 5 de marzo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, ALD Automotive | LeasePlan mira al futuro centrada en el compromiso medioambiental. La compañía concentra sus esfuerzos en la promoción de vehículos más eficientes, con el objetivo de reducir la huella de carbono y liderar la transición hacia una energía limpia y sostenible.

Flotas eficientes
ALD Automotive | LeasePlan lidera el esfuerzo por incrementar la eficiencia energética de las flotas de sus clientes apostando por vehículos con propulsión alternativa a los motores térmicos, fundamentalmente eléctricos. Esta renovación de los vehículos y flotas va a contribuir activamente a la reducción de la huella de carbono. A través de su plan estratégico PowerUP 2026, prevé que los vehículos electrificados representen el 50% de las matriculaciones de automóviles nuevos para 2026, de los cuales el 40% serán BEV y el 10% PHEV, además de cuadriplicar el uso de soluciones eléctricas. Como resultado, se espera que las emisiones de CO2 de la flota en funcionamiento se reduzcan a menos de 90 g/km en promedio para 2026, lo que representa una contribución impactante e inmediata a la estrategia climática de la empresa y se ajusta a su trayectoria de Cero Neto 2050.

Economía circular
Además, la compañía apuesta firmemente por ReDrive, el renting de ocasión para particulares, más asequible y que favorece el acceso a vehículos de bajas emisiones con una antigüedad de entre 1 y 5 años, lo que ha contribuido también a la reducción de las emisiones. En consonancia con esta apuesta por la economía circular, la compañía ha desarrollado herramientas avanzadas para el control y medición de su impacto ambiental, ha centrado su I+D+i en alargar la vida útil de los motores de vehículos siniestrados y promover activamente la reutilización y el reciclaje en toda su cadena de suministro, entre otras acciones, un compromiso que se extiende incluso a sus proveedores.

Educación ambiental
Para que estas cifras sigan reduciéndose es fundamental promover una concienciación medioambiental colectiva. Para ello, además de alianzas estratégicas, la compañía organiza eventos como el Ecomotion Tour que, después de 13 ediciones se ha consolidado como la competición de conducción eficiente más importante del país, reuniendo en cada edición a representantes de las principales marcas de fabricantes y periodistas del motor. Además, celebra encuentros como el Foro Move de Movilidad Sostenible que reúne a expertos del ámbito del transporte, la sostenibilidad y la tecnología para entender y dar respuesta a algunos de los principales desafíos que enfrenta el sector.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …