Inicio / Noticias / Ecología / Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%
Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%
La firma norteamericana Ford continúa trabajando en la reducción de pesos de sus vehículos para lograr una disminución en la contaminación que producen. El último en ‘ponerse a dieta’ es el Ford Fusion, Mondeo en Europa, al que han logrado reducir el peso un 25%.

Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%

Ford logra ‘adelgazar’ su Mondeo hasta reducir su peso un 25%La firma norteamericana Ford continúa trabajando en la reducción de pesos de sus vehículos para lograr una disminución en la contaminación que producen. El último en ‘ponerse a dieta’ es el Ford Fusion, Mondeo en Europa, al que han logrado reducir el peso un 25%.

Este proyecto, denominado Fusion Lightweight, está dirigido por Matt Zaluzec, uno de los diseñadores de la marca, utilizando mezclas de materiales ligeros y resistentes como el aluminio, la fibra de carbono o el cristal endurecido mediante tratamiento químico.

Ford ha utilizado estos materiales ultraligeros en todo tipo de componentes, como en los discos de freno, fabricados íntegramente en aluminio, o en las llantas y el cárter, elaborados en ambos casos en fibra de carbono.

Aunque la utilización de estos materiales aún no sería posible a gran escala por la complejidad de su elaboración, Ford no descarta la introducción paulatina de algunos de estos elementos en sus próximos modelos, empezando por el Mondeo, que debería llegar a los concesionarios europeos en el mes de septiembre.

Te puede interesar

Hyundai incrementará su investigación en tecnología robótica

Hyundai incrementará su investigación en tecnología robótica

El Grupo Hyundai Motor Group, que incluye a Kia y a la propia Hyundai, ha …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies