Inicio / Coches / Ecológicos / BMW i Hidrogen Next, el coche de hidrógeno de BMW
bmw inext

BMW i Hidrogen Next, el coche de hidrógeno de BMW

El BMW i Hidrogen Next es un paso más hacia la popularización del hidrógeno como uno de los combustibles del futuro.

En los últimos años el desarrollo de tecnologías de propulsión ecológicas ha sido una prioridad para BMW. Y el último ejemplo es el BMW i Hydrogen NEXT. Un modelo que se presentó como concept car en el salón de Frankfurt de 2019 y que se impulsa gracias a una pila de combustible de hidrógeno.

Ahora, BMW ha facilitado los primeros datos técnicos de su nuevo modelo. El i Hydrogen NEXT equipa un motor eléctrico de 170 CV de potencia, que se alimenta de electricidad generada en la pila de combustible, a partir de una reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.

Sin embargo, la mejor noticia es que esta mecánica ecológica únicamente emite vapor de agua a la atmósfera. Por ahora, los dos únicos modelos que han apostado por esta tecnología han sido el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo. Llegados a este punto, cabe destacar que BMW y Toyota llevan trabajando juntos en esta tecnología desde el año 2013.

Por otro lado además, de la pila de combustible, este concept car también incorpora la tecnología eléctrica eDrive de quinta generación, que hará su debut en el BMW iX3, llegando a un total de 374 CV de potencia.

Este modelo también cuenta con dos depósitos, capaces de almacenar hasta seis kilos de hidrógeno a unos 700 bares de presión. Según la marca esto «garantiza una gran autonomía independientemente de las condiciones climáticas». Por otro lado también permite «el reabastecimiento de combustible tiene una duración de solo tres a cuatro minutos».

¿Cuándo llegará esta tecnología al mercado? Parece que los modelos pertenecientes a la familia X de BMW podrían ser los mejores candidatos para dar cabida a esta tecnología. De hecho, la firma alemana planea comercializar una pequeña serie de BMW X5 impulsados por hidrógeno a partir de 2022.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …