Inicio / Noticias / La conducción autónoma, más cerca según Renault-Nissan
La conducción autónoma, más cerca según Renault-Nissan
El grupo Renault-Nissan no duda respecto al futuro de la conducción autónoma. Según su CEO, Carlos Ghosn, la comercialización de los primeros vehículos capaces de circular sin conductor podría estar más cerca, con un inicio firme en 2018.

La conducción autónoma, más cerca según Renault-Nissan

La conducción autónoma, más cerca según Renault-NissanEl grupo Renault-Nissan no duda respecto al futuro de la conducción autónoma. Según su CEO, Carlos Ghosn, la comercialización de los primeros vehículos capaces de circular sin conductor podría estar más cerca, con un inicio firme en 2018.

Según el máximo dirigente de la compañía franco-japonesa, “el problema no es la tecnología, sino la legislación y todo el tema de la responsabilidad inherente a todos los coches que se muevan alrededor”.

En un encuentro celebrado en el Automobile Club de France, Ghosn se refirió a las dificultades legales a las que se enfrentan los fabricantes de vehículos, al ser un ordenador el responsable del control absoluto del vehículo. Según el dirigente, los primeros países en contar con coches autónomos serán Francia, Japón y EE.UU, mientras que el resto de países europeos deberán esperar, al menos, hasta 2020.

Fabricantes como Volvo, Mercedes o la propia Renault se encuentran, en la actualidad, invirtiendo una gran cantidad de recursos tanto tecnológicos como económicos en el desarrollo de este tipo de vehículos, que ya han probado con éxito en condiciones reales de tráfico.

En el caso de Renault, la marca francesa ha desarrollado una evolución de su eléctrico ZOE, el NextTwo, cuya conducción autónoma es posible únicamente por debajo de los 30 km/h, lo que obliga a que en todo momento haya un conductor al volante. Al igual que en el resto de fabricantes, en esta marca se apuesta porque si el sistema autónomo puede desconectarse o si el conductor puede recuperar el control del vehículo cuando lo necesite, se adapten sin problemas las leyes de circulación. En todo caso, eso sí, será necesario que siempre haya un conductor al volante.

Te puede interesar

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

APR Madrid Central trae consigo una serie de restricciones al tráfico que afectarán a todos …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies