Inicio / Curiosidades / Qué pasa si repostas combustible equivocado

Qué pasa si repostas combustible equivocado

Repostar gasóleo a un coche de gasolina o gasolina a un diésel puede tener consecuencias muy dañinas para nuestro vehículo. ¿Qué pasa si repostas combustible equivocado?

Es una situación más común de lo que parece, sobre todo en el caso de conductores que cambian de coche con cierta asiduidad. Echar gasolina en un coche diésel o gasóleo en un vehículo de gasolina puede ocurrir (más en coches de cierta antigüedad) a pesar de que los boquereles de las mangueras de repostaje tienen distinto ancho. Con consecuencias nefastas para nuestro coche. ¿Qué pasa si repostas combustible equivocado?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no tiene las mismas consecuencias equivocarse de combustible en un coche Diesel o en uno de gasolina. Pero de lo que más depende es de la cantidad de combustible que hayas echado y sobre todo de lo rápido que actúes.

Puede ocurrir que te des cuenta antes de salir, una vez repostado el coche, sin llegar a arrancarlo. Esta es la opción más favorable. No lo arranques, ni muevas el coche. De esta forma el combustible no entrará en el circuito. Avisa a los responsables de la gasolinera para sacar el combustible equivocado del depósito de tu coche. En caso de que no sea posible tendrás que llamar a una grúa para que lo remoque al taller.

Pero si te das cuenta tras haberlo arrancado y haber recorrido cierta distancia, te encontrarás con que el coche no funciona correctamente y se parará. En este caso, la única solución será llamar a la grúa para que lo lleve al taller.

Si echamos una cantidad significativa de gasóleo a un coche de gasolina, lo normal es que el vehículo arranque y se detenga al instante. En el taller, es preciso vaciar todo el depósito de combustible, tubos e inyectores por los que haya podido circular el gasóleo. Si la cantidad de gasóleo es pequeña, el vehículo podrá seguir circulando pero expulsará humo blanco.

En el caso inverso, si echamos gasolina en un motor diésel, el coche arrancará, emitirá ruidos raros y se parará. También será necesario limpiar todo el circuito y todos los lugares por donde haya pasado el combustible. como la bomba de inyección, los inyectores y el filtro de gasoil.

En todo caso, olvídate de vaciar tú todo el depósito del combustible, porque es posible que éste se haya filtrado en otras partes del motor y no puedas sacarlo por tu cuenta.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …