Inicio / Coches / El Gobierno mantiene los 20 céntimos de bonificación en el combustible
El Gobierno mantiene los 20 céntimos de bonificación en el combustible

El Gobierno mantiene los 20 céntimos de bonificación en el combustible

La subida de los precios del combustible tras la invasión rusa de Ucrania ha llevado a los diferentes gobiernos a tener que tomar medidas paliativas. En el caso del ejecutivo español, se decidió ofrecer una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos. Este descuento se aplica de forma automática sobre el coste del repostaje.

La medida entró en vigor el pasado mes de abril por un plazo de tres meses. Sin embargo, el Gobierno estatal ha anunciado que se va a prorrogar hasta finales de septiembre. Y es que, desde aquel lejano mes de febrero en el que Putin inició la invasión, los precios no han parado de subir. Ahora, tanto el diésel como la gasolina se sitúan por encima de los 2 euros.

Isabel Rodríguez, ministra portavoz, ha querido mandar un “mensaje de tranquilidad”. Ha asegurado que el descuento se mantendrá “para todas las familias” y “para todos aquellos que tienen vehículo”. “Vamos a atender a los sectores que lo pasan especialmente mal, porque tienen también el combustible como un elemento esencial de sus negocios, como es el sector del transporte”.

También ha señalado que, actualmente, “estamos en una economía de guerra”. “Eso significa que todas las familias, independientemente de su poder adquisitivo o de su situación social, están sintiendo las consecuencias negativas, y vamos a dar respuesta a todas ellas”, ha concretado. 

Yolanda Díaz, a favor de una ayuda al combustible gradual

Sin embargo, en el Gobierno no todos están de acuerdo con que estas medidas se apliquen al conjunto de la sociedad, independientemente de su situación económica. Así, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, habló en su cuenta de Twitter de crear una ayuda alternativa. Se trataría de un “mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta”. Parece que, por el momento, esa idea se va a quedar en el tintero.

Te puede interesar

ald crestanevada alianza

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Crestanevada para la distribución de vehículos de ocasión

Esta alianza con uno de los principales grupos del mercado de segunda mano a nivel …