Inicio / Noticias / Los vehículos propulsados por energías alternativas copan casi el 40% de las matriculaciones de renting
matriculas renting febrero

Los vehículos propulsados por energías alternativas copan casi el 40% de las matriculaciones de renting

Según la Asociación Española de Renting, en lo que va de año se han matriculado 46.267 vehículos, un 16% más que en el mismo periodo de 2023. Se trata de un porcentaje bastante superior al incremento de matriculaciones del mercado total, cuyo aumento roza el 10%.

Las matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) han supuesto, a cierre de febrero de 2024, casi el 40% del total de unidades matriculadas en renting.  Así se desprende de los datos de la Asociación Española de Renting (AER), de manera que el peso de este tipo de vehículo en el total de matriculaciones alcanza casi el 23%.

Si solo tenemos en cuenta las unidades electrificadas, a finales de este segundo mes del año estas han copado más del 10% del total de matriculaciones en renting, un porcentaje prácticamente idéntico al de las matriculaciones de vehículos electrificados en el total del mercado. De esta manera, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados supera ya el 26%.

En total, en lo que va de año se han matriculado 46.267 vehículos, un 16% más que en el mismo periodo de 2023. Se trata de un porcentaje bastante superior al incremento de matriculaciones del mercado total, cuyo aumento roza el 10%, con un total de 179.455 unidades matriculadas.

En la misma línea asciende el aumento de matriculaciones del sector solamente en el mes de febrero, donde han crecido casi un 16%, con un total de 25.710 automóviles matriculados, frente al mercado total que se ha incrementado un 11%.

Así las cosas, el peso del renting en el total de las matriculaciones es de casi el 26%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa ya el 45% del mercado. De hecho, el renting tiene un peso en el canal de empresa que supera el 46%.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en febrero de 2024, ha alcanzado los 1.038 millones de euros, un 17% más que al cierre de febrero de 2023, cuando se contabilizó una inversión de 882,5 millones de euros.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …