Inicio / Noticias / ¿Cuál es el tipo de renting que necesitas?
renting fijo flexible

¿Cuál es el tipo de renting que necesitas?

Mientras que el renting fijo conlleva un mayor ahorro y control para la flota, el flexible supone una solución para aquellos negocios cuyas necesidades puedan cambiar, según explican desde ALD Automotive | Leaseplan

Cada vez son más los que se decantan por elegir el renting de vehículos en España, como alternativa al coche en propiedad: según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), durante el 2023 se registraron 296.465 matriculaciones de vehículos de renting, un 16% más que en el 2022, cuando se contabilizaron 254.949 vehículos, lo que supone un aumento de 41.516 unidades. Estos datos demuestran que el interés por esta opción no para de crecer.

Sin embargo, elegir la adquisición de un vehículo mediante renting no es la única de las elecciones que hay que hacer, porque también tienes que saber cuál es el tipo de renting que se adapta a las necesidades que tienes en ese momento determinado.

Por ello, desde ALD Automotive| LeasePlan explican cuáles son los tipos de renting existentes y cuáles son las principales diferencias a tener en cuenta:

Renting fijo

Tal y como explican desde la entidad, el renting fijo te ofrece, principalmente, más ahorro y control para tu flota, para que todo vaya sobre ruedas. Pero, ¿qué incluye el renting fijo y cuáles son sus beneficios? Al ser un sistema de alquiler a largo plazo, de hasta diez años, incluye los gastos habituales derivados de su uso, es decir, los seguros, impuestos, reparaciones y el mantenimiento. Además, en el renting fijo, el plazo y kilometraje están determinados desde el inicio del contrato.

Sus beneficios clave son varios, pero, de entre ellos, uno de los principales es el de poder fijar los costes. De este modo, supone un gasto previsible que facilita la elaboración de presupuestos y elimina el riesgo por gastos imprevistos. Si eres una persona a la que no le gustan las sorpresas de última hora, esta es tu opción.

Además, gracias al renting fijo no solo tendrás más control sobre tus gastos, sino que tendrás la comodidad de tener todo en un solo proveedor. Con ALD Automotive| LeasePlan contarás con información cualitativa y cuantitativa que te permitirá tomar decisiones para optimizar tu flota.

Y no solo eso, sino que perderás menos tiempo en temas de gestión, lo que te permitirá que puedas olvidarte de tu flota de vehículos, en el caso de que seas una empresa. Aquí, ALD Automotive| LeasePlan se encargará de todos los trámites y gestiones relacionadas con los vehículos de tu empresa y así podrás dedicarte a lo que verdaderamente importa: tu negocio.

Renting flexible

Si algo ha quedado claro en los últimos tiempos es que lo que hoy vale, puede que mañana ya no, ¿verdad? Las necesidades de un negocio pueden cambiar con el paso del tiempo y, por eso, en muchas ocasiones, es complicado comprometerse a largo plazo.

Es por ello por lo que el renting flexible, como exponen desde ALD Automotive| LeasePlan, es la solución perfecta si necesitas un vehículo para un momento o trabajo determinado. Con esta opción, tu renting se adapta a ti ampliando o reduciendo la flota, según las necesidades de tu negocio en cada momento.

Si por algo destaca el renting flexible es por su rentabilidad, porque se adapta para que tú puedas ajustar los costes, pagando solo cuando lo necesites. De esta manera podrás destinar los recursos para otros objetivos.

Por otro lado, también ofrece toda la flexibilidad, porque, como sostienen en ALD Automotive| LeasePlan, en cuanto necesites un vehículo, lo tienes, mientras que, cuando ya no lo quieras, podrás devolverlo sin penalizaciones. Además, sin esperas y con la opción de elegir entre una gran variedad de vehículos.

Asimismo, en ALD Automotive| LeasePlan cuentan con el mejor servicio para el renting flexible. En aquellos alquileres que duren más de 3 meses te entregan y recogen el coche sin coste, además de muchos otros servicios.

Beneficios comunes

En sí, elegir la opción de renting con ALD Automotive| LeasePlan, ya sea fijo o flexible, tiene muchas ventajas en común. Aquí puedes conocer algunas de ellas:

  • Asesoría desde la definición de una política de flota hasta la gestión integral de tu flota.
  • Mantenimiento y averías, incluido el cambio de neumáticos.
  • Revisión rápida en solo 2 horas.
  • Mantenimiento proactivo que incluye servicio de alerta a los conductores dando información del estado de la flota.
  • Servicio integral de cobertura de accidentes.
  • Asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y gastos de alojamiento o regreso al domicilio desde los 25 km.
  • Gestión de multas hasta la vía contencioso-administrativa.
  • Herramientas online para gestores de flota y conductores.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …