Inicio / Noticias / El 81% de los turismos de renting recibe las cinco estrellas en los test de seguridad europeos
turismo renting seguridad

El 81% de los turismos de renting recibe las cinco estrellas en los test de seguridad europeos

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado el informe de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2023. Según el estudio, en materia de seguridad, el sector sigue obteniendo mejores valoraciones que el mercado total

Sigue aumentando el porcentaje de turismos de renting que obtienen cinco estrellas en los test Euro NCAP, así lo evidencia el Informe Seguridad Turismos de Renting 2023 que ha publicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Este estudio revela que, en términos de seguridad, los turismos de renting continúan superando las valoraciones promedio del mercado total. Los datos del estudio indican que los turismos nuevos registrados por el sector de renting durante el pasado año alcanzaron una puntuación media de 4,73 sobre 5 estrellas, superando la media del mercado general, que se situó en 4,55 estrellas.

El 81% del total de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, una cifra que representa un 3% más que el año 2022, y casi un 10% más que el porcentaje de los turismos registrados por el resto del mercado que han obtenido esa valoración.

Áreas de evaluación

En los test Euro NCAP se evalúan tres áreas: adultos, infantiles y peatones, tanto en número de estrellas como en porcentajes de seguridad.

La situación de España para los turismos de renting matriculados en 2023 revela que  la seguridad de los adultos ha recibido un porcentaje medio del 89,6%; la infantil del 83,8%, y la de los peatones, el 70,8%. En los tres aspectos, el renting ha obtenido mejor valoración que el resto del mercado.

La “juventud del parque” de renting, clave para su seguridad

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, ha asegurado que estas cifras muestran la apuesta del sector por la «Visión Cero». Además, ha resaltado que “la contribución más importante del renting es la juventud de su parque —que contrasta con los 14 años de media que tiene el parque de vehículos español—, y el óptimo mantenimiento de sus vehículos.

Al mismo tiempo, las compañías son aceleradoras de la digitalización, encaminada a la monitorización y mejora de la conducción. Como también promueven que todos los vehículos accedan puntualmente a las pertinentes inspecciones técnicas e incentivan la formación permanente de los conductores.

Desde el sector abogan por el uso responsable de los vehículos, para conseguir no solo una conducción más segura, sino también más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …