Inicio / Noticias / Las matriculaciones de vehículos eléctricos en renting crecen un 42% en tasa interanual
Matriculaciones de vehículos eléctricos en renting

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en renting crecen un 42% en tasa interanual

Según la AER, a pesar de la dificultad del momento y del descenso generalizado de las matriculaciones, la posición del renting como tendencia de futuro es buena gracias a su amplio abanico de productos y servicios adaptados a las necesidades de los conductores. 

Durante el primer cuatrimestre del año se han matriculado un 41,97% de vehículos eléctricos más que en los mismos cuatro meses del año pasado. En total, 7.263 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone además un 10,63% del total de las matriculaciones de renting. En este sentido, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 28,61%. 

Además, en este primer cuatrimestre también han crecido las matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas, con una penetración del 31,95%, frente al 24% del mismo periodo del año anterior. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 22,47%.

Un porcentaje similar es el del peso del renting en el total de matriculaciones que, con un 24,71% a abril de 2022, se ha incrementado un punto porcentual en tasa interanual. El segmento de vehículos que más representación tiene en renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 34,43% del mercado; frente al 29,55%, a abril de 2021. Hay que destacar que el segmento de los vehículos industriales ha aumentado sus cifras un 4,02%, al acumular 932 unidades matriculadas.

A pesar de estos datos, en el cómputo global, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting mantienen un descenso continuado. En concreto, con 68.336 unidades matriculadas, han caído un 12,48% en tasa interanual, en línea con los resultados del mercado total, que ha descendido un 15,81% en los primeros cuatro meses de 2022. De hecho, solo en el mes de abril, el descenso en el sector del renting ha sido de 17,78%, con 22.263 automóviles matriculados, y en el mercado total, de 19,86%, con 80.199 matriculaciones en el mes. También ha caído la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta abril de 2022, que ha alcanzado los 1.489,15 millones de euros, un 10,40% menos que en abril del pasado año. 

Según José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, “la falta de vehículos sigue condicionando los datos de matriculaciones de todo el sector y parece que esta carencia afecta más agudamente al canal rent a car y a los vehículos comerciales”. Sin embargo, a pesar del descenso total, apunta que “los datos relativos son muy positivos”. Por eso, subraya que, “a pesar de la dificultad del momento, la posición del renting como tendencia de futuro es buena”. De hecho, ha destacado que en abril el renting ha supuesto el 45,71% del conjunto del canal de empresa, cinco puntos más que en abril de 2021. En el acumulado, el renting tiene un peso en este canal de empresa del 43,63%, frente al 36,51%, que se registraba en el mismo mes del año pasado.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …