Inicio / Noticias / Ecologia / Lexus presenta el UX 300e, su primer coche 100% eléctrico
Lexus presenta el UX300e, su primer coche 100% eléctrico

Lexus presenta el UX 300e, su primer coche 100% eléctrico

La marca japonesa Lexus ha presentado durante el Salón de Guangzhou, en China, el UX 300e, su primer modelo 100% eléctrico, que cuenta con un motor de 200 CV y una batería de 54,3 kWh, con una autonomía de 400 km.

Este nuevo modelo es prácticamente idéntico al UX híbrido del que deriva, aunque incluye en los laterales la inscripción “ELECTRIC”, además de unas llantas aerodinámicas de diseño específico.

En su interior, el diseño también es común respecto al modelo híbrido de la marca japonesa, aunque en este caso se ha trabajado en aumentar el aislamiento sonoro. Por ejemplo, el Control de Sonido Activo (ASC, Active Sound Control por sus siglas en inglés), transmite sonidos naturales del ambiente para que el conductor pueda estar al tanto de las condiciones de la conducción.

El motor eléctrico del UX 300e tendrá una potencia aproximada a los 200 CV (150 kW) que, junto con la batería de 54,3 kWh de capacidad, proporcionará al vehículo una autonomía total de 400 km. Además, la plataforma GA-C en la que se basa este nuevo modelo mejora sus características generales gracias a la incorporación de soportes adicionales y a la optimización de la fuerza de los amortiguadores.

Además, este nuevo modelo permite, gracias a la función de selección del modo de conducción, elegir la suavidad con la que el vehículo acelera o decelera según la situación. Así, los conductores podrán elegir cuatro niveles distintos de regeneración de la batería durante la deceleración.

Para hacer más sencillo y agradable el uso de este modelo, Lexus ha desarrollado una app específica para Smartphone que permite conocer al detalle el estado de la batería y la autonomía restante. También se han incorporado controles de carga, como un temporizador para indicarle al conductor cuánto tiempo resta para contar con una carga completa, o la posibilidad de programar la carga en función de cuándo está previsto que vuelva a circular. Es posible, también, controlar a distancia varias funciones, como el climatizador, los asientos calefactados o los desempañadores de las lunas.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …