Inicio / Noticias / El coche eléctrico de Sony continúa su fase de desarrollo
Sony Vision-S

El coche eléctrico de Sony continúa su fase de desarrollo

Hace apenas un año, Sony presentaba en el CES de Las Vegas su prototipo Vision-S, un modelo 100% eléctrico de 268 CV que guardaba, al menos aparentemente, multitud de similitudes con los Tesla. Ahora ya han aparecido las primeras fotos de este modelo en su fase de pruebas dinámicas. 

El CES de Las Vegas es la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. En ella, muchas marcas presentan auténticos ejercicios de diseño de lo que serán sus innovaciones tecnológicas en los siguientes años. En este sentido, Sony aprovechó su presencia en la feria tecnológica de 2020 para anticipar el que podría ser su primer automóvil. 

A día de hoy aún no se conoce si finalmente este eléctrico japonés llegará al mercado, o si lo hará bajo el emblema de Sony o bajo el de otro fabricante que se asocie con la marca japonesa. No es descartable, en este sentido, que la conocida marca de electrónica acceda a vender su tecnología a cualquier otra marca para la comercialización al usuario final de este modelo. 

Para el desarrollo de este Vision-S, Sony se ha apoyado en Magna Steyr, uno de los equipos de diseño y desarrollo de automóviles más importante del mundo, y que a lo largo de los últimos años ha trabajado en el desarrollo de modelos como el Toyota Supra, el BMW Z4 o el Mercedes-Benz Clase G. 

Hasta el momento solo se han desvelado muy pocos detalles técnicos sobre este modelo, hasta tal punto que, oficialmente, Sony solo ha desvelado que estará impulsado por dos motores eléctricos, que desarrollan una potencia combinada de 268 CV. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. 

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el eléctrico japonés equipará un total de 33 sensores de imagen CMOS y un radar LIDAR, que estarán repartidos por su carrocería, y que serán los encargados de controlar todo lo que rodea al vehículo, pero también de lo que ocurre en su interior para ofrecer la mejor experiencia posible. 

Gracias a toda esta tecnología, el Vision-S será capaz de ofrecer, en el momento de su puesta en marcha, un sistema de asistencia a la conducción de nivel 2. El objetivo de Sony, según comentaron en la presentación inicial de este modelo en el CES de Las Vegas, es que sus usuarios puedan disfrutar más delante de un avanzado sistema de conducción autónoma que les permita, incluso, disfrutar de los videojuegos de PlayStation mientras que coche conduce solo. 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …