Inicio / Estilo de vida / Los hábitos que pueden quitarte el dolor de espalda para siempre

Los hábitos que pueden quitarte el dolor de espalda para siempre

Más de la mitad de la población padece o ha padecido algún tipo de dolor de espalda. Muchos de ellos son debidos a “malas costumbres”. Estos son los hábitos que pueden quitarte el dolor de espalda para siempre

 

Muchos piensan que los dolores de espalda son el precio que tenemos que pagar por caminar erguidos. Pero no es del todo cierto. La mayoría de los dolores de espalda más comunes, se deben a la adopción de «malas costumbres«. Y una buena higiene postural puede hacer mucho por mitigar esta dolencia. Te contamos los hábitos que pueden quitarte el dolor de espalda para siempre.

¡Ojo al calzado!

La salud de tu espalda comienza por tus pies. Los tacones o los zapatos que obligan al pie a ir en una posición antinatural no son lo más adecuado para tu espalda. A la hora de hacer deporte elige las zapatillas adecuadas a tu pisada y a tus características. No solo evitarán dolores de espalda sino también de tobillos, rodillas y cadera. Es muy recomendable caminar descalzos de vez en cuando y movilizar los dedos.

Mira hacia delante

El uso de los dispositivos tecnológicos, especialmente del móvil, hace que miremos hacia abajo cuando caminamos, provocando dolores de cuello y cervicales. Mira hacia delante cuando camines.

No eres un perchero

Si llevas bolso, el maletín del ordenador, mochila… cámbiatelo de lado de vez en cuando. El riesgo es que se sobrecargue un lado y se produzcan desajustes. Con el correspondiente dolor.

Siéntate bien en la silla del trabajo

No estamos diseñados para pasar todo el día frente a una pantalla pero si adoptas la postura correcta probablemente reducirás los dolores de espalda.

Sitúate siempre frente a la pantalla con una silla regulable, ajustada para que caderas y hombros queden flexionados a 90º. Las plantas de los pies deben estar completamente apoyadas. Si no, utiliza un reposapiés. La parte superior del monitor debe estar a la altura de los ojos. La mirada siempre al frente, la cabeza alta y la espalda conservando sus  líneas naturales.

Un truco. Desde SportLife recomiendan esta postura, ponerse en cuclillas ya que favorece la relajación de la espalda y mitigar el estrés.

Haz ejercicio, camina

Muévete. La vida sedentaria es la culpable de muchos dolores de espalda que sufrimos. El ejercicio es lo más recomendable. Si no sabes por dónde empezar, camina. Es un ejercicio que además liberará tu mente y te reconfortará. Y lo puede practicar todo el mundo sin depender de su forma física.

Yoga para una espalda sana

Recurrir al pilates o al yoga es también una buena opción. Esto contribuirá a tener una espalda sana y fortalecida.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …