Inicio / Noticias / Producción del primer Opel Mokka español
Producción del primer Opel Mokka español
La planta zaragozana de Figueruelas ya ha dado comienzo a la producción del Opel Mokka, en un acto presidido por su Majestad el Rey Felipe VI, que tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del vehículo y conocer de primera mano los planes de expansión de la planta aragonesa.

Producción del primer Opel Mokka español

Producción del primer Opel Mokka españolLa planta zaragozana de Figueruelas ya ha dado comienzo a la producción del Opel Mokka, en un acto presidido por su Majestad el Rey Felipe VI, que tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del vehículo y conocer de primera mano los planes de expansión de la planta aragonesa.

El Opel Mokka acumula más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo, motivo por el que la firma alemana ha decidido dividir parte de la producción, que hasta ahora se llevaba a cabo sólo en Corea del Sur, a la planta española.

Opel espera fabricar, hasta final de año, unas 20.000 unidades de este crossover pequeño, que irán dirigidos principalmente a los países de Europa Occidental, hasta que en 2015 se impulse la producción de este modelo y se lleguen a fabricar 80.000 unidades.

La firma alemana ha llevado a cabo una importante inversión, cercana a los 210 millones de euros, para adaptar esta factoría a las nuevas necesidades de producción y así facilitar la llegada de nuevos modelos. En noviembre será el Corsa en su versión de cinco puertas el que comience su fabricación en Figueruelas, el de tres continuará su fabricación en Alemania.

La previsión de Opel para la planta zaragozana, pasa por alcanzar las 320.000 unidades producidas antes de finales de este año 2014,  aumentar este número de vehículos el año que viene hasta las 400.000 unidades gracias al nuevo Mokka, el Corsa y el Meriva (en producción exclusiva para todo el mundo) y en 2015 esperan llegar a la cifra record de 460.000 coches fabricados.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …