Inicio / Noticias / Ecologia / Tres de cada cuatro Toyota vendidos en España en 2019 son híbridos
Tres de cada cuatro Toyota vendidos en España en 2019 son híbridos

Tres de cada cuatro Toyota vendidos en España en 2019 son híbridos

La división española de Toyota ha conseguido vender 43.385 vehículos en los seis primeros meses del año, de los que tres de cada cuatro contaban con propulsores híbridos eléctricos. Este dato contrasta con los obtenidos por la marca japonesa a nivel europeo, cuya representatividad híbrida alcanzó solo el 52%.

Según Matt Harrison, vicepresidente de Toyota Europa, “la primera mitad del año ha sido muy intensa para nosotros, con nada menos que cuatro lanzamientos de modelos durante ese periodo (RAV4 Hybrid, Corolla, Lexus ES y Lexus UX). A pesar de que el mercado europeo no está en su mejor momento, las ventas de Toyota y Lexus han aumentado en Europa gracias a la fuerte demanda de nuestros modelos híbridos”.

Harrison también apuntaba que “estábamos convencidos de que nuestras ventas y nuestra cuota de mercado seguirían creciendo, pero la demanda es aún mayor de lo que esperábamos. Estos grandes resultados continuarán durante la segunda mitad del año y vamos en camino de superar nuestro objetivo total de ventas de Toyota y Lexus para este año, de 1.065,000 unidades, gracias al impulso de los pedidos de híbridos”.

En cuanto a los modelos más demandados en este periodo destaca el nuevo Toyota Corolla 5 puertas y la versión Touring Sports, ambos disponibles en dos niveles de potencia y propulsores eléctricos: 1.8 de 122 CV y 2.0 de 180. En este caso, las versiones híbridas alcanzan un 83% de las ventas a nivel europeo. También es destacable la demanda del nuevo RAV4 y del crossover Premium Lexus US, que alcanzan cuotas híbridas del 72 y del 92% respectivamente.

Durante los seis primeros meses del año, la cuota de venta de vehículos híbridos de Toyota ha alcanzado el 52% en Europa y el 62% en Europa occidental, cifra que asciende al 76% en el caso del mercado español.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …