Inicio / Noticias / Noticias Motor / Tecnología 5G en el vehículo: ¿hasta dónde nos puede llevar?
conectividad 5g en el vehículo

Tecnología 5G en el vehículo: ¿hasta dónde nos puede llevar?

El automóvil conectado es ya una realidad y la transformación digital de la conducción es un hecho que en un futuro más cercano que próximo va a cambiar por completo la forma que tenemos de manejar el vehículo y entender nuestra relación con los vehículos, con la ciudad y con la carretera.

En efecto, la implementación de la tecnología 5G y la inteligencia artificial tienen mucho que ver en este cambio de paradigmas que han digitalizado la sociedad definitivamente. Estas tecnologías y redes inteligentes van a conectar el coche con los propios sistemas internos y a todos los sistemas externos relacionados con la circulación y la movilidad.

Esta conexión se realizará tanto con el resto de vehículos como con los semáforos, logrando una seguridad sin precedentes que generará una movilidad interconectada en tiempo real, con infinitas posibilidades y servicios ilimitados.

Esta conectividad va camino de convertirse en el elemento más importante del vehículo y de la seguridad de conductores, viajeros y ciudadanos. Pero, además, contribuye a la interconexión de la ciudad y de la carretera, propiciando un mayor dinamismo y una mayor eficiencia en las relaciones diarias y una mayor sostenibilidad medioambiental.

Desde ALD Automotive, siempre comprometidos con el desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías como base fundamental para el avance de una conducción más eficiente y segura, consideramos que la introducción de la tecnología 5G y de la inteligencia artificial en el vehículo y en las redes de comunicación supone un punto de inflexión en el mundo de la movilidad, donde a partir de ahora, la interconexión con todos los agentes que participan en la circulación y el mayor control al que están expuestos todos los usuarios, van a incrementar la seguridad en carretera y la responsabilidad al volante.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …