Inicio / Noticias / Sector Automoción / La fábrica de PSA en Vigo cumple 60 años
La fábrica de PSA en Vigo cumple 60 años

La fábrica de PSA en Vigo cumple 60 años

El Centro de Producción de Vigo del Grupo PSA cumple seis décadas, y después de haber producido modelos tan emblemáticos como los Citroën 2 CV y C-15 o los modernos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ya se prepara para el ensamblaje de los nuevos Peugeot Rifter y Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo.

Esta planta, una de las más eficientes del Grupo PSA, fue inaugurada en el año 1958 para producir la furgoneta AZU. Para celebrar su aniversario, se ha implantado un nuevo turno de trabajo, en el que se fabricarán los nuevos modelos K9, es decir, los Peugeot Rifter y Partner, el Citroën Berlingo y el Opel Combo.

De la misma forma, la factoría gallega ya trabaja en la implantación de la denominada Industria 4.0, que en un futuro próximo basará sus técnicas y procesos de producción en los nuevos conceptos de digitalización y en las últimas tecnologías, como la modelización 3D, la conectividad o la simulación de flujo y de línea de producción.

A lo largo de los últimos 60 años, la planta gallega ha sufrido un continuo crecimiento y transformación para adaptarse a las necesidades y requerimientos de la automoción contemporánea. Así, se han construido nuevas naves, instalaciones y estructuras, mientras que las técnicas de producción han ganado en eficiencia. La adjudicación de los nuevos modelos K9, por ejemplo, ha venido acompañada de un nuevo sistema de almacenamiento automático en las líneas de prensas y estampación, de la aplicación de la visión artificial para el control de calidad, o el uso de robots colaborativos -cobots-.

Además de los nuevos modelos, en la planta de PSA en Vigo se fabrican otros como el Citroën C-Elysée desde el año 2012, así como el Peugeot 301 -berlina basada en el 308 que no se vende en España-, así como el Citroën C4 Space Tourer. Para ello, la factoría cuenta con más de 5.700 empleados.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …