Inicio / Reportajes / Automóvil / Qué trámites de la DGT puedes hacer desde una oficina de Correos 
Tramites dgt correos

Qué trámites de la DGT puedes hacer desde una oficina de Correos 

La DGT ha avanzado en la descentralización de sus gestiones. La aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico miDGT permite realizar diferentes trámites y consultas desde casa. Ahora, también se podrán realizar en Correos.

Así, aquellos que prefieran una atención presencial y no cuentan con una oficina de la DGT cerca, podrán acudir a Correos. Y es que esta entidad está mucho más presente en los municipios rurales. 

1. Solicitud y entrega del distintivo ambiental de la DGT

El distintivo ambiental de la DGT está sirviendo como discriminador para los ayuntamientos. Aunque solo es obligatoria en ciertas partes del territorio español, se recomienda tenerla en posesión. Este trámite puede llevarse a cabo en una oficina de Correos con un coste de 5 euros

2. Duplicado del carnet de conducir

En caso de pérdida, circular sin el carnet de conducir puede suponer una multa de 10 euros. Para evitarlo, hay que solicitar un duplicado. Este trámite puede llevarse a cabo en Correos que parte de los 30,10 euros. Además, en la misma oficina se facilitará un permiso provisional.

3. Solicitar el informe de un vehículo

A la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, es siempre aconsejable solicitar un informe de la vida del vehículo. Hay tres tipos de informe, de acuerdo con la cantidad de datos que ofrezca: completo, de datos técnicos o de cargas.  El precio de este trámite en una oficina de Correos se realiza de forma inmediata y su precio parte de los 13,59 euros

4. Cambio de titular de un vehículo

Al momento de la venta de un vehículo, el nuevo propietario debe realizar el cambio del titular del mismo. Este trámite se puede llevar a cabo en las oficinas de Correos. Su precio parte de los 9,99 euros, a los que hay que sumarle la tasa de la propia DGT (55,70 euros).

5. Notificar la venta de un vehículo

Siempre es recomendable notificar a la DGT la venta de un vehículo. Ahora, se puede realizar desde una oficina de Correos con un coste que parte de los 13,59 euros

6. Pagar multas emitidas por la DGT en Correos

En caso de tener que abonar una multa emitida por la DGT, se puede acudir a una oficina para realizar el ingreso. Si el pago se lleva a cabo en una oficina de Correos, se deberá abonar una tasa adicional de 2,25 euros y el 1,5% del importe de la multa. Así, si la multa es de 100 euros, se deberán abonar 103,75 euros. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …