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La Razón entrevista a Adolfo Agudo, Director de Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting

Agudo destaca la relevancia del renting en el sector de la automoción y defiende su importancia para fomentar la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, así como el papel de la suscripción en el futuro o la implicación de ALD y BBVA Autorenting en la crisis de los semiconductores

 

El diario La Razón ha publicado el Suplemento MUVE del mes de junio, contando para este número con una entrevista a Adolfo Agudo Gil, Director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting, quien ha recalcado la importancia que tiene el renting a la hora de adquirir un vehículo híbrido o cien por cien eléctrico, al ser una modalidad que permite a los clientes no comprometerse a largo plazo, así como la flexibilidad que ofrece en momentos de incertidumbre como el actual en el que existen restricciones medioambientales en las ciudades. Es por ello por lo que los particulares cada vez se decantan más por los vehículos eléctricos, aunque en general continúan mostrando más interés hacia las opciones híbridas, debido a las escasas facilidades para recargar los eléctricos.

 

Asimismo, en el texto Agudo subraya la relevancia actual del renting dentro del sector, ya que cuenta con “un peso cercano al 25% del mercado, es decir, de cada 4 vehículos comprados en España uno se realiza bajo esta modalidad”. No obstante, destaca la importancia de contar con incentivos económicos adicionales y ayudas a la compra de vehículos que contribuyan al aumento de ventas y, en consecuencia, a una mayor posibilidad de contratación del producto renting.

 

Además, ha mencionado el programa de acuerdos de distribución llevado a cabo con diversos colectivos, entidades financieras y aseguradoras, así como con 200 concesionarios, destacando el acuerdo con los grupos de automoción Dursan y Bafer para que ofrezcan, a través de sus concesionarios en Castilla y León, tanto la venta como el renting a particulares de los vehículos de ocasión de ALD Carmarket.

 

Por otro lado, resalta también el crecimiento exponencial del canal BBVA Autorenting gracias a su absorción en otros segmentos del banco, resaltando cifras como los 24.000 vehículos en flota abarcados con más de 8.900 clientes, estimando unas previsiones de 25.000 al terminar el año, que supondría un crecimiento de un 6,25%. Por otra parte, también destaca el canal de particulares, que cuenta con más de 14 puntos porcentuales de peso en el mercado de renting actual, como un gran objetivo de ALD y del canal BBVA Autorenting.

 

En relación a las preferencias del público joven con respecto al renting, Agudo explica que “actualmente ALD cubre todos los nichos de mercado, pero es cierto que hay un boom por el renting de particulares donde hay que adaptarse a esa demanda y satisfacer sus pretensiones, ya que estimamos que una parte importante del crecimiento vendrá originado por esa vía de particulares, sobre todo, un público joven con desapego a la propiedad que busca soluciones de movilidad de la forma más barata y eficiente posible”.

 

También ha hecho hincapié en Redrive, el renting de usados, como un producto revolucionario en el entorno actual que cuenta con unos acuerdos con partners muy potentes, calando en el target de público que busca un vehículo a corto plazo, sin ataduras, de bajo coste y con una flexibilidad importante.

 

En cuanto al papel de la suscripción en el futuro, indica que ya ha llegado debido a que “no deja de ser una de las variantes de renting combinando una gran flexibilidad con el corto plazo, ya que, al final, una suscripción es un renting sin permanencia”. Así, defiende que el modelo de negocio se dirige hacia un mundo sostenible, hacia un modelo fundamentalmente electrificado con desarrollo de infraestructuras de recarga y generación de un entorno digital y conectado, por lo que cambiará al igual que la forma de relacionarse con los clientes.

 

Por último, sostiene Agudo hace referencia a la crisis de los semiconductores, una situación que está teniendo un fuerte impacto en el sector, ya que en el año 2021 casi 8 millones de vehículos dejaron de fabricarse por este problema. Además, el desequilibrio entre la oferta y la demanda ha generado producciones paradas, un aumento de precios y retrasos en el lanzamiento de nuevos productos que hace que el sector de la automoción sea uno de los más perjudicados en torno a este problema.

 

Por ello, ALD Y BBVA Autorenting han sufrido retrasos en los plazos de entrega de las flotas y han debido realizar modificaciones de los modelos contratados, lo que hace que no estén exentos en esta crisis. No obstante, “hemos estado en permanente contacto con las marcas y hemos puesto a disposición de nuestros clientes una serie de soluciones como ampliaciones de contratos hasta renting flexible o de segunda mano”.

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