Inicio / Noticias / Ecologia / Audi Mission:Zero: habitats naturales en sus instalaciones
Audi Mission:Zero

Audi Mission:Zero: habitats naturales en sus instalaciones

La industria del automóvil se está viendo inmersa en una carrera por conseguir coches cada vez más respetuosos con el medio ambiente, pero al mismo tiempo, también por lograr entornos libres de emisiones, haciendo que todo el proceso de fabricación de sus modelos sea sostenible medioambientalmente. Por ello, Audi ha creado la iniciativa Mission:Zero.

La marca de Ingolstadt forma parte de la iniciativa “Biodiversity in Good Company”, con la que se ha comprometido a preservar la diversidad biológica, por lo que ha puesto en marcha un nuevo programa medioambiental bajo el nombre “Mission:Zero”.

Con esta iniciativa, Audi quiere afrontar cuatro áreas de acción. El primero de ellos es la descarbonización de su producción. También pretende reducir el uso de agua y hacer más limpia su utilización; buscará, de la misma forma, una mayor eficiencia en el uso de sus recursos y, por último, contribuirá a la preservación de la biodiversidad.

Como muestra de este compromiso y como aplicación de estas guías de acción, Audi ha transformado 17 hectáreas de sus instalaciones en la factoría de Münchsmünster en espacios naturales, con la plantación de más de 110 especies de plantas, en las que alrededor de 90 especies distintas de abejas silvestres ya han creado sus colonias, lo que contribuirá a una polinización más eficiente.

Esta no es la única iniciativa ecológica de la marca. A ellas se acompaña, por ejemplo, la instalación de techo verde en la planta de Ingolstadt, los prados en la planta de Neckarsulm, el reverdecimiento de fachadas y colonias de abejas en Bruselas, o la creación de un cinturón verde alrededor de la fábrica de San José de Chiapa (México).

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …