Inicio / Noticias / Ecologia / Google Maps incorpora la medición de contaminación a su servicio
Google Maps contaminación

Google Maps incorpora la medición de contaminación a su servicio

El conocido servicio de navegación por GPS, Google Maps, ha decidido incorporar en la información que ofrece distintas medidas sobre contaminación medioambiental. Para ello, los coches que utiliza para mapear las ciudades han pasado a contar con un dispositivo capaz de tomar medidas en tiempo real.

La alta contaminación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades en la actualidad. Por ello, Google ha decidido tomar la iniciativa, poniendo en marcha su Project Air View, para el que utiliza los coches de Google Street View -los que mapean las ciudades para mantener actualizada su aplicación Google Maps-. Estos vehículos podrán medir también la calidad del aire en tiempo real, indicándole al usuario el nivel de contaminación y de partículas nocivas que haya en él.

Este programa se puso en marcha hace años en Denver (EE.UU.), y una vez perfeccionado ya ha pasado a Europa, ya que desde septiembre de este año se encuentra en pruebas en Londres, y desde octubre en Copenhague. Aunque aún no hay una fecha establecida, es previsible que Project Air View se extienda por el resto de países europeos, entre ellos España, durante el año 2019.

Para este proyecto, Google cuenta inicialmente con una flota de 50 vehículos de Street View que han sido equipados con un dispositivo que mide la calidad del aire, fabricado por la compañía norteamericana Aclima. Con él se recogen muestras cada segundo a través de una entrada ubicada en la parte superior del coche, que se canalizan hacia un sistema de control alojado en la parte posterior.

Allí, unos sensores miden los niveles de carbono, de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, las principales partículas nocivas que se respiran en la ciudad. Una vez analizados, esos datos pasan a estar disponibles a través de Google Maps y Google Earth. Según Google, hasta el momento se han llevado a cabo cerca de 250 millones de mediciones.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …