Inicio / Noticias / Sector Automoción / La importancia de la ciberseguridad y la conectividad en el sector de la movilidad y la automoción

La importancia de la ciberseguridad y la conectividad en el sector de la movilidad y la automoción

Hoy se celebra el Día de Internet Segura donde se reivindica una conectividad sin riesgos ni amenazas. 

El sector de la movilidad y la automoción afronta importantes retos relacionados con la digitalización. En los próximos años, la tecnología irá cogiendo más y más peso en el sector. En busca de lograr una conectividad segura y sin riesgos, tal día como hoy, más de 100 países distintos celebran el Día de la Internet Segura. 

Y es que, según las previsiones de diferentes consultoras, para el año 2025 alrededor del 70% del total de vehículos estarán conectados. Cifra por la que la seguridad de Internet adquirirá una mayor importancia para el sector. Un entorno no ciberseguro podría facilitar ataques a los vehículos como, por ejemplo, poder abrir puertas, bajar ventanillas, activar los frenos del coche, acelerarlo, conocer su posición en tiempo real o acceder a cualquier sistema electrónico del coche.

En aquellos países donde la conectividad de los vehículos ha avanzado con mayor fuerza, como el caso de Estados Unidos, los ciberataques son cada vez más frecuentes. La seguridad que tengan las herramientas del coche que se conectan con Internet es importante de cara al cliente. Según se afirma, 4 de cada 5 consumidores no adquiriría un coche que no fuera ciberseguro.

De hecho, las Naciones Unidas (ONU) ya se encuentra trabajando en una nueva legislación para garantizar la ciberseguridad de un vehículo en todas sus fases. Esta nueva normativa entrará en vigor en el año 2022. 

El renting, un referente en la incorporación de tecnología. 

A pesar de todos sus riesgos, la tecnología y la conectividad continuará implementándose en el sector de la movilidad y la automoción. Desde hace ya varios años, el sector del renting ha apostado por la tecnología como uno de los pilares básicos para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y del cliente.

En ALD Automotive somos conscientes de la importancia que adquiere la tecnología para dar respuesta a las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Por ello, nuestra compañía se caracteriza por ser uno de los operadores más innovadores en lo que se refiere a soluciones tecnológicas y conectadas. 

MyALD, el sistema ProFleet  o ALD Carsharing son algunos de los servicios que ALD Automotive pone a disposición de sus clientes y cuya característica principal es la tecnología. Con el sistema ProFleet se utiliza una tecnología segura en la nube para acceder a distancia a una gran cantidad de información. Por su parte, MyALD es una herramienta con la que los clientes pueden simplificar todos los trámites relacionados con los vehículos y su contrato de renting. Y, por último, el ALD Carsharing es una solución que permite a las empresas disponer de una flota de vehículos dedicada a un uso compartido entre sus empleados a través de una APP. 

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …