Inicio / Reportajes / Apps para encontrar restaurantes durante un viaje
Apps para encontrar restaurante en viajes

Apps para encontrar restaurantes durante un viaje

En la actualidad es posible encontrar auténticos paraísos gastronómicos al salir de viaje, y todo ello en tiempo real gracias a los teléfonos móviles. Opciones hay muchas: bares de tapas, bodegas de vinos, restaurantes de menú diario, etc. Esta es una selección de las apps más completas que se pueden utilizar durante cualquier trayecto.

Bodegas de España

BodegasSe trata de una completa aplicación que ofrece información detallada sobre más de 300 bodegas distintas. Cuenta, además, con un directorio de más de 2.000 referencias vinícolas con imágenes, denominación de origen, grado alcohólico y modo de crianza de cada uno de ellos. También incluye noticias, próximos eventos y todo tipo de ofertas relacionadas con la bodega y el mundo del vino.

Aunque esta aplicación, disponible únicamente para teléfonos Android,  permite realizar búsquedas por denominación de origen, variedad, tipo de vino o municipio, no están recogidas todas las bodegas españolas, sólo aquellas que les han enviado su información.

El Tenedor

El TenedorSe trata de toda una referencia en lo que a búsqueda de restaurantes se refiere. Dispone de una red de más de 40.000 restaurantes, distribuidos en 12 países, en los que es posible reservar mesa desde la misma aplicación, incluso con escasos minutos de antelación. Refleja, además, toda la información sobre el establecimiento elegido, con su carta, precios, dirección completa y horarios de apertura entre otros.

Disponible para Android e iPhone, El Tenedor permite obtener descuentos que, en algunos casos, pueden llegar al 50% reservando a través de esta aplicación, aunque en ocasiones se impone la necesidad de consumir una determinada cantidad de platos o pedir postre, por ejemplo.

Tapeando

Es un completo buscador de bares y restaurantes especializados en la elaboración de tapas y pinchos. Disponible solo para Android, contiene una sección de noticias en la que se informa de todos los concursos y eventos relacionados con las tapas que tienen lugar en España. Además, avisa de ofertas y promociones en los locales que recoge, aunque no incluye sus precios o teléfonos de contacto de dichos establecimientos.

Foursquare

FoursquareSe trata de una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone, que memoriza los establecimientos favoritos del usuario basándose en calificaciones anteriores o en selecciones de amigos y expertos de confianza para recomendar restaurantes similares. Aunque su principal finalidad es buscar restaurantes, también es capaz de encontrar cafeterías, locales de ocio nocturno o tiendas.

Aunque cuenta con miles de recomendaciones de usuarios de todo el mundo, no permite llevar a cabo reservas desde la propia aplicación.

Guía Michelín

Guía MichelinEs posible utilizar esta app tanto en móviles Android como iPhone. Permite buscar los mejores restaurantes de España y Portugal, tanto aquellos que cuentan con alguna de sus prestigiosas estrellas, como los catalogados como Bib Gourmand -de gran calidad y precios más ajustados-. Desde ella se pueden realizar búsquedas por ciudad, precio, tipo de cocina, etc.

Se trata, generalmente, de establecimientos con precios bastante elevados, que suelen partir de los 40€ por persona. Eso sí, las notas que aparecen en la app son otorgadas por inspectores profesionales mundialmente reconocidos.

Segittur, toda una guía de referencia

SegitturSe trata de la primera guía de aplicaciones turísticas de España, elaborada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas -SEGITTUR-, junto con la Cámara de Comercio de España, en la que se pueden encontrar todas las apps que tienen que ver con la gastronomía y el comercio.

En ella destaca la presencia de aplicaciones relacionadas con la restauración, como Celi City, que recoge establecimientos dedicados a los productos para celiacos; o Foodspotting, con recomendaciones de platos en cada restaurante, y no solo el local. También aparecen recogidas otras opciones, como la Guía Repsol, Trip Menu o Time Out, o alternativas para poder llevar a cabo desplazamientos, tanto en avión como en transporte público, encontrar alojamiento o llevar a cabo actividades turísticas.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …